Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Se cumplen 85 años del estreno de Blanca Nieves

El Imparcial | 04/02/2023 | 09:52

Un 4 de febrero pero de 1938, se estrenó la primera película animada de Disney, “Blancanieves y los siete enanitos”, la primera princesa Disney que surgió de su estudio de animación.

La película basada en el cuento de hadas de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, que fue publicado en 1812, fue el primer largometraje animado a color del legendario animador Walt Disney.

Para la realización de la película, Disney tuvo que contratar a 32 animadores, 102 asistentes, 167 intercaladores, 20 escenógrafos, 25 artistas de acuarela, 65 animadores para los efectos y 158 pintores y entintadores.

La película tuvo un preestreno el 21 de diciembre de 1937 en el Carthay Circle Theatre de Hollywood, sin embargo, su estreno en cartelera para el público en general fue el 4 de febrero de 1938.

A nivel mundial la película en ese entonces logró una recaudación de 8 millones de dólares, pero en la actualidad sigue siendo una de las cintas más redituables de la historia, acumulando más de 935 millones de dólares, de acuerdo con información que comparte El Imparcial.

“Blancanieves” ganó un premio Óscar especial y otras siete estatuillas pequeñas, como un guiño a los siete enanos de la historia.

La modelo elegida para darle apariencia a la princesa, fue Marjorie Belcher, a quien sólo se le omitió su cabello rubio para apegarse a la historia original, en donde podemos ver a la princesa con su cabellera negra.

“Blancanieves y los siete enanos” sigue la historia de una princesa que debe huir de su castillo por los celos enfermizos de su madrastra, quien quiere asesinarla para ser la más hermosa de todo el reino.

Pero el encargado de quitarle la vida a la princesa le perdona la vida y perdida en el bosque se encuentra con una humilde casita en donde viven siete hombrecitos dedicados a la minería, los siete enanos, con quienes vive y se esconde de la malvada madrastra.