Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Tips para la moda curvy

UnoTV | 03/02/2023 | 16:22

La moda curvy ha tenido un gran auge en los últimos años debido a la promoción del body positive, el cual es un movimiento que invita a la sociedad a aceptar que las formas de los cuerpos son diversas y que no necesitan encajar en un estándar de belleza, basta con que las personas se encuentren saludable.
 
Por esta razón, las casas de diseño de prendas y productoras del fast fashion han tenido que redireccionar sus estrategias de mercado creando prendas en todas las tallas posibles.
 
¿Qué características debe tener la ropa para ser un 10 en moda curvy?
1. Corte imperio
Los vestidos o blusas de corte imperio son el mejor aliado de una mujer de talla extra. Al ser ajustados en la parte superior y con caída debajo de la línea del busto, permite disimular ciertas zonas que resultan incómodas para quien porta el outfit, además de que dan mayor libertad de movimiento.
 
2. Estilo wrap
El wrap en la ropa se distingue por tener un cruce que divide la parte inferior de la superior y ayuda a enmarcar la silueta.
 
3. Cuello en escote “V”
No solo se trata de tapar con tela; la ropa que da “aire” y permite mostrar una parte de la piel también ayuda a los cuerpos curvilíneos. Un escote en corte “V” alarga y estiliza la zona del cuello y la cara, dando un aire de sensualidad.
 
4. Manga tres cuartos
Como lo dijimos en la categoría pasada, no todo lo que cubre te garantizará verte mejor. Aunque no lo creas, las mangas de tres cuartos son un gran aliado para darle un acento muy elegante a tu cintura. ¡Intenta usarlas!
 
5. Estampados pequeños
La textura de la moda puede ser nuestra mejor amiga o podría jugarnos en contra. Recuerda una regla básica para la moda curvy: mientras más grande sea el estampado, más volumen va a aportar a la zona donde se exhiba.
-Todas tenemos una zona que nos hace sentir más inseguras, así que es mejor buscar patrones pequeños para ellas.
 
6. Juega con los claros y los oscuros
Para darle cierre a este recuento de las mejores características de la moda curvy queremos invitarte a jugar con colores claros y oscuros. Las partes que quieras ocultar de tu hermoso cuerpo las debes de vestir con colores oscuros, mientras que tus mejores atributos deben de ir acompañados con prendas claras.