Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ofrecen 5 mmd por Banamex

Gregorio Marín Rodríguez | 03/02/2023 | 14:49

Millonarios mexicanos encabezados por Germán Larrea ofrecen cinco mil millones de dólares por Banamex, negocio menor de la firma Citibanamex de capital norteamericano.

El valor máximo del banco se calcula en 15 mil millones de dólares, pero financieros internacionales calculan que la transacción podría realizarse entre siete y ocho mil millones de dólares.

De acuerdo con la agencia noticiosa Reuters, Jane Fraser, directora general del Citibanamex, se reunió el miércoles en Palacio Nacional con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para abordar el asunto, pero no hubo comunicado oficial.

Información extraoficial señala que el asunto se decidirá en las próximas semanas.

MEJORA LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Por acuerdo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el secretario de Seguridad Pública del Estado, general Guzmar Ángel González Castillo, se designó a un nuevo director de operaciones y fueron relevados los coordinadores de seguridad en las cuatro regiones geográficas del territorio potosino.

Los cambios se llevan a cabo para mejorar y fortalecer la estrategia de seguridad en beneficio de todos los habitantes del estado, en coordinación con la Guardia Civil creada por el mandatario Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó los esfuerzos del gobierno federal en coordinación con las distintas corporaciones federales, del estado y los municipios, para garantizar la paz y la tranquilidad de todas las familias.

ASESTAN DURO GOLPE ACRMEN

Elementos de la Guardia Civil del Estado sorprendieron a presuntos delincuentes que descargaban precursores químicos para elaborar drogas sintéticas en la comunidad de Núñez, antiguo entronque a la carretera a Ciudad del maíz sobre la carretera 57. Tres individuos fueron detenidos.

Las sustancias químicas identificadas como Acetona eran transportadas en semirremolques rojos con la razón social ANTESA. Los detenidos dijeron tener 41, 27 y 31 años de edad y ellos y los semirremolques, junto con las actas y documentación legal correspondientes, fueron conducidos a las instalaciones de la fiscalía general de la República, en la Ciudad de México, por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

REMESAS APOYAN LA ECONOMÍA

El envío de remesas a México por parte de potosinos que viven y trabajan en estados Unidos sigue siendo un enorme apoyo a la economía nacional y ahora contribuyen a los esfuerzos del gobierno federal para contener el avance de la inflación.

El Banco de México anunció que las remesas de los mexicanos que viven y trabajan en el vecino país del norte ascendieron el año pasado a un total de 58 mil 497 millones de dólares y, en el caso de San Luis Potosí, representan el sostenimiento de miles de familias que no cuentan con otra forma de ingreso, según señalan comerciantes locales.

SIGUE JUICIO CONTRA GARCIA LUNA

Van siete días del juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad de México, en la Corte de Nueva York. Nosotros fuimos dos veces miembros de un jurado, por insaculación, y las dos ocasiones fuimos el secretario: primero en San Luis Potosí, contra un cartero que sustrajo dinero de una carta; luego en Piedras Negras, Coahuila, contra un funcionario de la SHCP acusado de peculado. En ambos casos pusimos al reo en libertad, pero el primer juicio duró unas horas y el segundo nos mantuvo dos días en deliberaciones.

RECORTES. - Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado de San Luis Potosí y coordinador del sector empresarial potosino, pide el apoyo de autoridades del país para regularizar la economía informal y aumentar la recaudación tributaria…El covid-19 no nos deja en paz. Las autoridades de salud reportaron 74 nuevos contagios y una defunción el miércoles anterior, al mismo tiempo que hubo 19 enfermos hospitalizados. Seguimos recomendando la aplicación de medidas preventivas para protegernos nosotros y proteger a los demás…Que el partido Morena publicará el próximo día primero de julio su convocatoria para elegir candidato a la presidencia de la República. Mientras tanto, las llamadas “corcholatas” hacen campaña por todos los estados porque, según se dice, el candidato será elegido con base en una encuesta que supuestamente se realiza entre los propios afiliados…estuvimos unos días sin poder comunicarnos porque la CFE nos suspendió el suministro de energía a pesar de que estamos al corriente en el pago de los recibos…Y hasta la próxima.