En Xicotepec, Puebla, puedes encontrar la "Muralla China mexicana", la obra arquitectónica que alberga este pueblo mágico es parecida a la del país asiático, aunque, no tiene la misma longitud.
El recorrido de la muralla es de casi un kilometro y medio, se encuentra entre montañas que te invitan a disfrutar el verde paisaje en el cerro del Cojolico y forma parte de lo que se conocía como el Camino Real que conectaba Xicotepec con otros pueblos en la época precolombina.
La muralla tiene 750 escalones y tres miradores, en uno hay un piso de cristal donde se puede experimentar una sensación de flotar entre los cielos y los valles de la Sierra Madre Oriental.
En un punto de camino se encuentra la Cruz Celestial, un monumento de 100 toneladas hecho con cristal y acero inoxidable, es de color azul y mide 30 metros de largo por 15 de ancho.
Puedes llegar al pueblo mágico y después dirigirte a la carretera federal Puebla-Santa Ana Chiautempan y el Arco Norte, si vas en automóvil puedes seguir la ruta desde Maps.
Si vas en transporte público, puedes ir a la Terminal del Norte, a la terminal Balderas o desde la terminal de autobuses cercana a Indios Verdes, y tomar un autobús con destino a Xicotepec, el costo del boleto está entre 200 y 400 pesos y la duración es de aproximadamente tres horas.