Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Nuevo Prius llegará a México

Expansión | 02/02/2023 | 16:05

Toyota iniciará la comercialización de la quinta generación de Prius en México en el tercer trimestre de 2023.
 
Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México, detalló que para México únicamente está confirmada la versión híbrida, mientras que la plug-in hybrid llegará a Estados Unidos y Europa.
 
Prius fue el primer modelo híbrido que Toyota lanzó al mercado mexicano en 2010 y hasta ahora ha vendido más de 60,000 unidades de la tercera y cuarta generación.
 
El nuevo diseño de Prius
La nueva generación tiene un cambio notorio en el diseño de la icónica forma de cuña que distinguía al Prius desde la segunda generación. Ahora, el modelo adopta una silueta tipo cupé gracias a que se redujo la altura total en 50 milímetros y se movió la parte superior del techo hacia atrás.
 
La carrocería de Prius fue revisada para hacerla más aerodinámica para optimizar el flujo de aire y lograr una excelente eficiencia de combustible, manejo y estabilidad. La quinta generación incorpora una batería de mayor capacidad y un generador de motor más potente.
 
Prius será uno de los modelos híbridos que lanzará Toyota en México en 2023 en un intento de la marca por mantener la inercia positiva de 2022.
 
La marca japonesa comercializa siete modelos híbridos –Prius, Corolla, Camry, RAV4, Tundra, Sequoia y Sienna– y con la llegada de la nueva generación de Prius, y de otros modelos híbridos, la japonesa prevé que este tipo de modelos representarán 20% del total de las ventas de 2023.