Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Así fue la entrevista de Claudia Sheinbaum al volante con el Escorpión Dorado

El Financiero | 02/02/2023 | 10:11

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apareció en uno de los videos del youtuber, El Escorpión Dorado, este miércoles 1 de febrero, en el que habló de sus aspiraciones presidenciales y de la situación que vive el Metro de la Ciudad de México tras el accidente del sábado 7 de enero, que dejó como saldo a una joven muerta.
 
La mandataria capitalina es la primera de las ‘corcholatas’ que participarán en el programa, que ha tenido como invitados a empresarios como Ricardo Salinas Pliego, así que se espera que participen otras de las figuras políticas que levantaron la mano para la candidatura presidencial de 2024.
 
 
¿De qué va la entrevista del ‘Escorpión Dorado’ con Sheinbaum?
El video, que se grabó mientras el youtuber manejaba por las calles de la capital del país, comienza con la pregunta: “¿Qué pedo con el pinche Metro?” en torno al accidente y las continuas fallas en el servicio.
 
Mientras el ‘Escorpión Dorado’ dijo que la gente está enojada por la situación con el sistema de tranporte, que diario mueve a 5 millones de personas, Sheinbaum dijo que al mismo tiempo estaban contentas por la entrada de la Guardia Nacional el jueves 12 de enero.
 
“Hay muchas cosas que pasaron, y está la estadística de mes con mes, y evidentemente son atípicos. Yo tengo la responsabilidad de que estén seguros”, abundó Sheinbaum, quien dijo que detener a la mujer que se le cayeron unas aspas de licuadora a las vías “fue un error”.
 
La mandataria bromeó sobre el tema de su matrimonio y aseguró estar “enamorada” de Jesús Arribas, de quién contó cómo lo contactó a través de Facebook y se reencontraron luego de años de su noviazgo en la facultad.
 
‘La oposición ni pinta’... Sheinbaum habla sobre sus aspiraciones presidenciales
 
“¿Les vas a dar en su madre, o qué?”, preguntó el youtuber.
 
“Pues claro”, respondió Sheinbaum, quien aseguró que el proceso interno de Morena para la selección de su candidato en 2024 es más intenso que la pelea con la oposición, ya que esta “ni pinta”.
 
Acerca de las encuestas para la selección de un precandidato en Morena, Sheinbaum dijo ir “muy bien”, y que se le critica injustamente por sus viajes a lo largo del país, cuando otros gobernadores también lo hacen.
 
Acerca de Va por México, Sheinbaum dijo que la alianza estaba por puro “negocio”, y que es posible “querer” a los gobernantes si hacen un buen trabajo, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.