Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las Casualidades Y Las Causalidades

Leopoldo Pacheco | 02/02/2023 | 10:10

Ahora que día en puerta la inversión multimillonaria de 800 millones de dólares de inversión para la nueva planta armadora de vehículos eléctricos de BMW, resulta extraordinario que el escenario de la violencia en San Luis Potosí, también se esté incrementando, solo en el hecho de saber que hoy más que nunca los ojos del mundo esten sobre San Luis Potosí.
 
Los hechos ocurridos en la capital, así como los que se generaron en el interior del estado con el ataque a una comandancia de la policía y enfrentamientos a tiros con elementos de seguridad, si habláramos de otras entidades del país, tal vez estaríamos hablando de una situación de todos los días, sin embargo ahora con las coyunturas que se están presentando como una mera o estricta casualidad ¿o usted que opina ?
 
En puerta tenemos cosas bien interesantes, y una de ella es la intención formal de compra de los terrenos de Ford, que refieren a más de 30 hectáreas, de acuerdo a lo que se tiene previsto, son aproximadamente 160 millones de dólares de la venta de estos terrenos, cuya orita a consideración ya está en el escritorio de la secretaría de finanzas una vez que empresa norteamericana del estado de Pittsburgh Steel Dyanamics ha demostrado verdadero interés por adquirirlo, pero aún falta por ver los termina fin de que se concrete esta compra lo cual sería una anuncio muy importante.
 
Lo que se generó igual en días recientes con las inversión de la empresa Japonesa Daikin,de de más de 300 millones de dólares,  es de gran trascendencia en el ámbito de la confianza, que hoy se convierte en el común denominador que hacen que San Luis Potosí sea el objeto de muchos reflectores internacionales. No es por demás pensar que el interés obscuro de empañar este despegue se está fraguando desde las sombras del interés fáctico de la delincuencia a fin de afectar a nuestro estado.
 
Tal vez esté yo en un error amigo lector, pero la experiencia si algo deja, es entender que muchas cosas no son mera casualidad y por el contrario las causalidades se encuentran entre las señales más evidentes de lo que somos hoy y en qué podemos convertirnos mañana.
 
Hoy el gobernador del estado está anunciando que habrá cambios importantes en los mandos medidos e incluso en la dirección de lo que es hoy la guardia civil ante los eventos que en caso más grave tuvo en vilo al municipio de Cardenas durante varias horas.
 
Pero estará usted de acuerdo que en este tema que refiere al combate al delito, y que en breve se pueda ver una verdadera diferencia, es necesario romper con cadenas y con inercias que mantienen a los ayuntamientos como simples espectadores, y a las autoridades federales magros y casi ausentes, sobre todo cuando por maniobras legales tiene que dejar libres a muchos delincuentes detenidos en flagrancia, como ya se ha visto.
 
Este viernes será un día importante, pero tan solo será uno de los muchos que se esperan en este 2023, de acuerdo con lo que está proyectando y si, será causalidad una serie de nuevas y buenas noticias en materia de inversiones para San Luis Potosí, después de este viernes que BMW se convierta en un hecho.
 
HASTA LA PRÓXIMA.