Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Descubre si tus uñas necesitan un descanso

Glamour | 02/02/2023 | 00:50

Si algo amamos en la vida es hacernos manicure y pintarnos las uñas con los colores y diseños de la temporada, por que sí, nuestras manos se ven increíbles, peeeeero si nos excedemos, probablemente nuestras uñas estén pidiendo auxilio con algunas señales que nos indican que necesitan un descanso de las citas imparables en ese nail studio al que va todo mundo.

 

Debemos mencionar que los procedimientos que más dañan las uñas son aquellos que implican acrílicos, gelish, pegamentos abrasivos y limados excesivos, y si se realizan con demasiada frecuencia las uñas se dañan severamente. A continuación te decimos cuáles son los gritos de auxilio de tus uñas para que les des un break.

 

Uñas frágiles y quebradizas: es una de las primeras señales de que hace tiempo no paras con el mani. Como sabes, muchas aplicaciones requieren de limar la uña, esto en sí mismo es un daño intencional para que el pegamento se adhiera mejor, así que mínimo debes dejar pasar 15 días entre cita y cita para que tus uñas se recuperen y no se debiliten. En estos días de descanso, puedes aplicar un fortalecedor para que estén resistentes y crezcan rápido.

 

1. Manchas en las uñas

Los esmaltes y algunos productos contienen solventes que pueden manchar o decolorar ciertas partes de la uña, incluso, si no te retiran bien algún residuo de gel o pegamento, éste puede convertirse en una mancha. Lo mejor en estos casos es que después de retirarte algún esmalte, consientas a tus uñas con un tratamiento a base de aceites esenciales que eliminen cualquier residuo y al mismo tiempo las nutra.

 

2. Bordes rugosos en tus uñas

El pegamento y los limados demasiado abrasivos pueden ir alterando las capas de la uña provocando que salgan bordes. Si notas que tus uñas los tienen, es momento de dejar el mani a un lado y nutrirlas con algún tratamiento específico recomendado por un especialista.

 

3. Cutículas deshidratadas

Muchas veces cuando nos hacen mani, nos ‘cortan’ la cutícula; sin embargo, muchos expertos en el tema lo desaconsejan, ya que si no se hace correctamente puede generar dolorosas heridas que se pueden infectar. Así que siempre que asistas a tu cita, pide que no lo hagan o en su defecto, busca un lugar que sea el más top en este procedimiento para que no te lastimen.

 

4. Descamación en las uñas

Este síntoma nos indica que la uña ya está muy dañada y que necesita un descanso, su principal causa es la lima y un incorrecto proceso a la hora de quitarte algún esmalte o gel. Si notas que tus uñas están en estas condiciones, deja que se recuperen naturalmente, puedes aplicar un tratamiento que te ayude a fortalecerlas o la siguiente mascarilla para uñas:

 

Ingredientes:

1 ajo pelado

 

Aplicación: frota el ajo por toda la uña y deja reposar. El ajo contiene alicina, sustancia que gracias a sus propiedades fortalece las uñas en pocas semanas.