Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo desinfectar los trastes cuando se llenan de hongos?

EL Heraldo | 01/02/2023 | 20:37

A todos nos ha pasado que luego de guardar los restantes de cada alimento pasan días en la nevera sin que nadie en casa tenga la disposición de comerlos. Como resultado los trastes se llenan de hongos que contaminan todo el recipiente.

Un error muy común es tirar la comida con hongos y llevar los trastes sucios al fregadero para lavarlos sin pensar en los riesgos que esto representa. Solo al abrir los recipientes con comida echada a perder pude ocasionar que las esporas contaminen otras superficies. Las autoridades de salud recomiendan desinfectar cada objeto que estuvo en contacto con los desechos.

En TikTok ya circulan videos tutoriales para cuidar de la salud en este escenario. Una de las mejores partes es que sólo se tiene que recurrir a los productos de limpieza presentes en casa, por lo que no representa ningún gasto extra ni un esfuerzo grande para lograr la desinfección.

Primero debes colocarte guantes de látex y cubrebocas para evitar respirar todo lo que se está almacenando en el interior. Asimismo, procura abrir y vaciar el contenido en un espacio abierto para prevenir riesgos. Posteriormente hay que preparar el líquido con el cual se procederá a la desinfección del recipiente y para el que sólo se necesitará un poco de cloro.

De acuerdo con la Profeco, para utilizar las cantidades adecuadas hay que diluir una cucharada y media de cloro en medio litro de agua. Una vez listo el preparado hay que verterlo en los trastes contaminados con  hongos, taparlos, agitar y dejar reposar por al menos cinco minutos.

Por último hay que retirar el exceso de producto y tallar los recipientes, una vez que se cumplió con esta parte del procedimiento se pueden volver a lavar de forma convencional con agua y jabón, un truco con el que de paso se eliminará el olor a cloro. No dudes en poner en práctica este efectivo truco de limpieza que te cuidará a ti y a tu familia de enfermedades.