Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

George Michael, Missy Elliott, Cindy Lauper y más son nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll 2023

Agencias | 01/02/2023 | 17:30

Missy Elliott, Willie Nelson, Kate Bush, Iron Maiden, Cyndi Lauper, Soundgarden, Sheryl Crow y el fallecido George Michael son los nominados de 2023 que podrían ser incorporados al Salón de la Fama del Rock & Roll en un grupo que incluye country, soul, hip hop, metal, pop, rap, rock y grunge.
 
El salón, con sede en Cleveland, anunció el miércoles a los 14 artistas y grupos que serán considerados para una posible incorporación, también fueron nominados Rage Against the Machine, The Spinners, A Tribe Called Quest, The White Stripes, Warren Zevon y Joy Division/New Order.
 
Los artistas deben haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes para ser elegibles para su incorporación.
 
“Esta lista destacada de nominados refleja los artistas y música diversos que el Salón de la Fama del Rock & Roll honra y celebra”, dijo en un comunicado John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll. “Estos artistas han creado sus propios sonidos y han impactado a generaciones e influido a muchos más que han seguido sus pasos”.
 
Ocho de los 14 fueron nominados por primera vez, incluyendo a Crow, Elliott, Joy Division/New Order, Lauper, Michael, Nelson, The White Stripes y Zevon. Este es el primer año de elegibilidad para Elliott y The White Stripes.
 
A Tribe Called Quest y Bush fueron nominados el año pasado, pero no fueron incorporados al salón. La más reciente nominación de Bush se podría deber a una ola reciente de popularidad después de que la serie Stranger Things incluyera su canción Running Up That Hill (A Deal with God) en su banda sonora.
 
Los artistas incorporados serán anunciados en mayo y la ceremonia se realizará a finales del año. Los nominados serán votados por más de 1.000 artistas, historiadores y profesionales de la industria musical. Los fans pueden votar en internet o en persona en el museo, los cinco artistas más votados se incluyen en una “boleta de los fans” que se suma con las boletas de los otros profesionales.
 
El año pasado el proceso de nominación fue complicado por la estrella del country Dolly Parton, quien primero pidió que no le otorgaran el honor y finalmente lo adoptó con mucho entusiasmo. Al principio, Parton dijo que no quería quitarle votos a los otros nominados y que no se “había ganado ese derecho”.