Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Retiran cuatro cargos de abuso sexual contra R. Kelly

Agencia Reforma | 01/02/2023 | 15:41

El cantante R. Kelly ya no enfrentará cargos de abuso sexual en Chicago, donde un fiscal decidió retirar varias incriminaciones pendientes.
 
 Esto luego de que la fiscal del estado del condado de Cook, Kim Foxx, anunciara que no seguiría adelante con el caso porque Robert Sylvester Kelly (su nombre real) ya fue condenado en dos tribunales federales por delitos similares.
 
 El también productor y compositor fue señalado por abusar sexualmente de cuatro personas, tres de las cuales eran menores.
 
 Tras la conferencia de Foxx, la abogada de Kelly, Jennifer Bonjean, habló con su cliente y compartió a TMZ que la estrella del R&B "está contemplando la posibilidad de no volver a salir de la cárcel".
 
 "No hay una sensación real de alivio. Sigue luchando por su vida. Se enfrenta a décadas de cárcel", reveló la defensora legal al sitio online estadounidense. Bonjean añadió que el fiscal hizo "lo correcto" con su decisión.
 
 Foxx llevó a cabo una rueda de prensa el lunes para hacer el anuncio, reconociendo que algunos de los acusadores pueden estar decepcionados, pero consideró que se había hecho justicia.
 
 Sin embargo, la noticia no ha cambiado el ánimo del intérprete de "I Believe I Can Fly", pues en Nueva York e Illinois sí fue hallado culpable.
 
 Kelly, de 56 años, ya fue condenado por tribunales federales de Nueva York e Illinois por una serie de delitos federales, entre ellos pornografía infantil, incitación, chantaje y tráfico sexual.
 
 En el caso de Nueva York fue privado de su libertad 30 años; este mes se decidirá el tiempo que estará tras las rejas en Illinois, que podría ser entre 10 y 90 años.