Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Netflix acaba con las cuentas compartidas en México y así las bloqueará

Agencia | 31/01/2023 | 21:56

Netflix comenzó con una filosofía de compartir, pero eso se acabó. Si tenían una cuenta con distintos amigos o familiares para ver Merlina, El juego del calamar, The Witcher, Woo, una abogada extraordinaria, Record of Ragnarok o la producción que tengan en el radar, olvídenlo, la compañía de streaming encontró la forma de bloquear los dispositivos conectados por medio de una sola cuenta.
 
El centro de ayuda del hogar de That 90's Show reporta que todos aquellos celulares, tabletas, televisiones o computadoras que no se conecten a la misma red Wi-Fi asociada a la cuenta que registra la suscripción serán bloqueados. ¿Esto qué quiere decir? Que sólo los dispositivos que permanezcan en la misma red podrán hacer uso libre de la cuenta durante todo el tiempo activo del plan adquirido.
 
¿Existe un truco para mantener la cuenta compartida?
En teoría sí. La página oficial de la plataforma pide que mínimo cada 31 días un dispositivo reproduzca un título del catálogo para mantener la suscripción, es decir, las teles en otro domicilio quedarían anuladas. Necesitarías ir al domicilio de origen de la cuenta cada mes para mantener el servicio activo, truco que parece ser más fácil con celulares, tabletas y laptops, pero ya es demasiado, ¿no creen?
 
En especial para las cuentas que se comparten a la lejanía. De esta forma, Netflix busca generar más cuentas por medio de su plan con publicidad y sin para incrementar las pérdidas que diversos portales reportaron en 2022. Y vaya que tendrán resultados, tomando en cuenta que este año hay estrenos como la posible temporada dos de la serie con Jenna Ortega y Tim Burton, Extraction 2, One Piece y la despedida de Cobra Kai.
 
Se estima que los bloqueos empiecen entre marzo y abril próximos. Lo que no se ha detallado es si existirá la posibilidad de mantener todos aquellos perfiles anclados a la misma cuenta por medio de una cuota extra, tampoco si los mismos podrán ser transferidos a sus nuevas cuentas generadas. Lo cierto es que se vienen tiempos diferentes para Netflix y las familias acostumbradas a ver seres y películas de forma compartida.