Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Mercedez Benz obtiene certificación nivel 3 de conducción autónoma

Notipress | 31/01/2023 | 11:48

Mercedes Benz obtuvo la aprobación de Nevada en Estados Unidos para probar el sistema Drive Pilot Level 3. Este sistema de conducción le permite al conductor estar alerta y listo para tomar el control en caso de emergencia. Esta aprobación es un importante paso de cara a al futuro de la conducción autónoma.
 
Con el sistema Drive Pilot Level 3, el vehículo es capaz de detectar el entorno y tomar decisiones en tiempo real. Esto permite a los conductores llegar a sus destinos más rápido y de forma segura. Se espera que el sistema ayude a reducir el número de accidentes y mejore la seguridad en las vías carreteras.
 
Además, el sistema Drive Pilot Level 3 también estará equipado con una variedad de sensores a efectos de permitir detectar otros vehículos en su entorno. Esto significa, el vehículo será capaz de detectar y reaccionar a los demás vehículos ubicados en su entorno, asegurando que el conductor esté seguro.
 
El sistema Drive Pilot Level 3 también estará conectado a la red 5G, lo que permite una mayor conectividad entre el vehículo y otros dispositivos de la red. Esto significa que los conductores tendrán una mejor interacción con el vehículo y podrán acceder a datos más precisos para ayudarles a llegar a sus destinos con mayor seguridad.
 
La aprobación de Nevada para probar el sistema Drive Pilot Level 3 es un importante paso hacia el futuro de la conducción autónoma. Esto abre la puerta para que las empresas de automóviles avancen hacia el futuro y desarrollen vehículos más seguros y más eficientes.