Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Guillermo del Toro adaptará 'El Gigante Enterrado' de Kazuo Ishiguro a la pantalla grande

Agencia Reforma | 31/01/2023 | 11:26

Guillermo del Toro ya tiene un nuevo proyecto entre manos, se trata de la adaptación de la novela 'El Gigante Enterrado', del escritor Kazuo Ishiguro, que llevará a la pantalla grande con animación stop motion.
 
 El director de Pinocho, filme nominado al Óscar a Mejor Película Animada, comentó que busca darle un espacio a la animación, ya que está catalogada en ser meramente para niños.
 
 "La animación nos ha dado tantas imágenes imborrables a lo largo de los años, pero, en muchos sentidos, la industria quiere mantenerla en la mesa de los niños. Así que quiero seguir empujando el medio hacia áreas que demuestren su capacidad", dijo.
 
La novela 'El Gigante Enterrado' cuenta la historia de una pareja de la tercera edad que tiene problemas de memoria debido a una niebla que invadió el pueblo. El escritor Kazuo Ishiguro se llevó un Premio Nobel de Literatura en 2017 por esta obra, por lo que se espera que sea una de las favoritas por los críticos. 
 
 Del Toro comentó que está trabajando de la mano con el escritor Dennis Kelly, pues quiere comenzar el proceso de diseño en dos meses.
 
 "La próxima película en stop-motion que estoy haciendo es una adaptación de 'El Gigante Enterrado', de Kazuo Ishiguro, que actualmente estoy escribiendo con Dennis Kelly y comenzamos el proceso de diseño en dos meses", agregó el cineasta.
 
 Fuentes cercanas al director de La Forma Del Agua aseguran que la película llegará a los cines en dos años, pues tiene otros proyectos contemplados.