Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ley antitabaco y problema alimentario

Daniel Molina | 31/01/2023 | 01:32

No cabe duda que la evolución del ser humano y la comercialización acelerada, buscando resolver algunos problemas, creó otros.

Recientemente en México, se aprobó la reforma de ley General para el Control del Tabaco, que prohíbe fumar en espacios públicos y obliga a desaparecer de la vista de consumidores y no consumidores, el producto. Entre los afectados directos los supermercados, tiendas de conveniencia y de paso espacios de comida y entretenimiento.

 

Así, que de inmediato las empresas “afectadas”, en su negocio, interpusieron lo que la ley les permite para poder sobre llevar estas acciones. Sin embargo, en sentido contrario, la OMS, aplaudió esta ley, una de las más rigurosas en el mundo para evitar el crecimiento de enfermedades respiratorias.

 

Y como mencionábamos, todo tiene que ver con la economía, seguramente los números en cuanto el costo, sin menospreciar el de la vida, por la atención de enfermedades respiratorias por el tabaco, es muy alto.

 

Las empresas, tendrá que evaluar el problema y ahora, la salida de un impuesto más alto a este producto no detiene el problema, sino el objetivo es detener el consumo, para mejorar la salud.

 

Así, que junto con pegado el problema alimentario y no solo en México, sino en el mundo. La crisis por mantener las producciones de alimentos acelerando las cosechas ha llevado al desarrollo de productos de baja calidad y con otro tipo de riesgos. Los fertilizantes escasearon y las cosechas disminuyeron, trayendo incremento en los alimentos para el consumidor final.

 

En nuestro país, la lucha por mantener una canasta básica económica se ha vuelto una tarea titánica, la cual no se detiene a pesar del esfuerzo de programas sociales, apoyos y subsidios. En opinión de algunos especialistas, se concina una bomba económica a explotar en cualquier momento. Así mismo, la frase en el común diario de las personas de a pies es, “todo está subiendo”, refiriéndose a los precios de los artículos de consumo.

 

Por otro lado, no debemos de dejar de mencionar que, en sentido contrario, existe un peso fortalecido y una alta calificación en la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así que, las predicciones económicas seguirán en el aire y comenzarán los tiempos electorales.

 

Lo que empieza a moverse en Edo. De México y Coahuila

 

Sin lugar a duda, hablando de temas electorales, estos dos estados están acorralados por la historia política de nuestro país. Estos territorios serán el laboratorio y termómetro de lo que el PRI podrá realizar para la elección presidencial del 2024.

 

Y, por otro lado, las fuerzas de la política izquierda, acechan para unirse y preparar una incursión electoral sin igual.

 

Así, Ricardo Monreal Ávila llama reunificar a la izquierda en Coahuila y para que Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México hagan el esfuerzo de registrar una candidatura única para la gubernatura de estado. Por lo que respecta al Estado de México, agregó que se resolvió bien la alianza entre Morena, PVEM y el PT.

 

Sin embargo, como se menciona, esto no se acaba hasta que acaba. Se tendrán que esperar los resultados de estas contiendas.

 

Call to Action.

 

#FelizLunes