Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Xiaomi lanzará a la venta automóviles

Autocosmos | 30/01/2023 | 17:34

Ya se venía hablando de la incursión de Xiaomi en la industria automotriz. El gigante tecnológico chino se destaca por sus smartphones con buena relación precio-calidad, pero también cuenta con muchos productos, incluidos algunos en el rubro de la movilidad, como monopatines eléctricos.

La marca viene preparando este producto poco a poco, y tal parece que ya está listo para salir al mercado, ya que se ha filtrado una imagen del modelo final. Xiaomi bautizó a este modelo como MS11, y sabemos que será un vehículo 100% eléctrico con opciones de conducción autónoma.

Tenemos un estilo moderno, con algunos rasgos que nos recuerdan un poco a lo ensayado por McLaren en sus deportivos, pero en este caso en un sedán. Mas allá de las reminiscencias, resulta en una silueta agraciada, dinámica y moderna.

Algunas particularidades es que el modelo tendrá espejos retrovisores exteriores físicos normales y no hará uso de cámaras para una proyección digital interna. Lo que sí tendrá es un sistema de cámaras, radares y sensores para conseguir un elevado nivel de conducción autónoma y asistencias a la conducción, Xiaomi intentará mostrar su poderío tecnológico y diferenciarse.

Aún no se sabe qué tipo de impulsor eléctrico moverá al Xiaomi MS11, varios rumores estiman que desarrollará una potencia de 300 CV y que tendrá una arquitectura de 800 volts, lo que permitirá una sistema de carga ultra rápido y batería suficiente para una buena autonomía.

Este modelo se fabricará en China y probablemente ese sea el primer mercado que lo reciba. Los planes son ambiciosos y la proyección es global, ya que la marca planea vender nada menos que 10 millones de vehículos eléctricos al año. La fecha prevista para su salida al mercado es durante 2024, pero con todo su diseño ya revelado, quizás tengamos novedades más pronto que tarde.