Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Por seguridad debes desactivar el Wi-Fi de tu celular cuando salgas

El Heraldo | 30/01/2023 | 16:24

Desactivar tu Wi-Fi mantendrá tu información personal a salvo y ahorrará bastante pila de tu equipo móvil. Este consejo te ahorra muchos disgustos.

La vida de la batería de tu teléfono así como tu información personal, agradecerá mucho que adquieras este hábito. En el primer punto, el ahorro de la pila, es necesario si tu equipo ya se está uniendo a las filas de los celulares "viejitos". Medios aseguran que dejar que nuestro móvil se descargue al 0% estropea los componentes del dispositivo y acorta la vida útil.

El Wi-Fi es una conexión inalámbrica y no solo consume o usa esta red cuando estamos en una transferencia de datos, también cuando se encuentra en una búsqueda activa de redes. Así que piensa que el tiempo que estés sin ingresar a un módem seguro, todo el tiempo se expone a leer señales de otros domicilios, comercios, edificios públicos, espacios compartidos, etc.

Para la seguridad, es fundamental que te cuides de las redes Wi-Fi sin contraseña. En estas se da el constante robo de información o las conocidas ciberamenazas. Si tu conexión está activa y tu móvil se conecta de forma automática, se quedará registrado en este "módem" tu ingreso a tus aplicaciones bancarias, redes sociales o todo tipo de información. Si deseas conectarte a una de estas redes, lo ideal es que tengas una VPN instalada en tu dispositivo móvil.

Lo ideal es que, aunque tengas una VPN, evites conectarte a este tipo de redes. Con esto también evitarás que se registre tu geolocalización GPS en caso de que no requieras este servicio. En el caso de los celulares con Android, solo debemos buscar desactivar la Precisión de la ubicación de Google.