Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Combate el mal olor de tus pies con un solo ingrediente

El Heraldo | 30/01/2023 | 16:15

Una de las principales razones del mal olor en los pies, influyen muchos factores para ello, ya sea un problema de salud o simplemente el material de los zapatos que se llevan todos los días; muchas personas quieren corregir este hedor. El bicarbonato de sodio es un gran ingrediente, no es la única apuesta, ya que también destaca el óxido de zinc.

Si sufred de este problema, en casa o en un kit de viaje nunca puede faltar el óxido de zinc que sin duda los salvará de una emergencia al ayudar a combatir y prevenir el mal olor en los pies. Es muy fácil de usar y los resultados son inmediatos.

De acuerdo con un estudio citado por Bepanthol, este producto es capaz de absorber el exceso de sudor, reducir la transpiración excesiva y cerrar naturalmente los poros de la piel.

Toma una cucharada de óxido de zinc y con ayuda de un algodón espárcelo por el calzado, en especial aquellos con suelas sintéticas y que puedan ser la principal fuente del mal olor. El truco está en usar este ingrediente como talco para eliminar el mal olor en los pies.

La anterior no es la única forma de usarlo, pues este polvo también se puede combinar con el talco común para los pies y así evitar la aparición del mal olor. Una forma de conseguir resultados inmediatos es no vaciar directamente los ingredientes en el calzado, sino combinar el paso anterior con frotar los ingredientes en los pies para crear una capa protectora y combatir el sudor.

Con estos trucos no sólo se puede evitar el mal olor en los pies, sino también notar cambios positivos en la piel y es que según se sabe, al combatir la humedad que se genera a lo largo de horas de usar el calzado, con este remedio casero, la piel también se ve favorecida al mantenerse suave y humectada, además de libres de bacterias, mismas que suelen relacionarse con el hedor.