Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Netflix lanza las primeras imágenes del live-action de One Piece

Tomatazos | 30/01/2023 | 11:29

El mundo del anime es vasto y a menudo inadaptable en la industria de Hollywood, pero hay quienes no se dan por vencidos y buscan ofrecer propuestas basadas en famosas producciones japonesas; ahora es el turno de One Piece. A través de sus redes sociales, Netflix comparte el primer vistazo de su esperada serie basada en la obra de Eiichiro Oda . Cada vez estamos más cerca de conocer la aventura en acción real de Luffy y compañía, todos los detalles a continuación.
 
Publicada desde 1997 en la súper famosa revista Shonen Jump, One Piece nos cuenta la increíble historia de Monkey D. Luffy, un chico de gran energía cuyo sueño es convertirse en el Rey de los Piratas, es por eso que reúne a un interesante grupo de amigos e inicia su viaje hacia amenazas desconocidas y aventuras tan extrañas como memorables. La propuesta no tardó en obtener un anime, mismo que se ha extendido por más de mil capítulos desde 1999.
 
Ahora Netflix se enorgullece en presentar el acercamiento inicial a esta producción de alto presupuesto que, sin lugar a dudas, se convertirá en una de las más vistas desde el primer día. El estudio ofrece un póster que muestra las espaldas del personaje estelar, junto con una imagen oficial de todo el grupo mirando hacia el océano. 
 
 
 
 
Netflix siempre está muy interesada cuando se trata de IPs con gran éxito, por lo que no se iba a quedar atrás con una producción live-action de One Piece. Aunque sus intenciones se vieron paralizadas por la crisis de salud global, la empresa puso en marcha el proyecto junto a Tomorrow Studios y el día de hoy comparte el primer vistazo.
 
Fue a finales de 2021 cuando Netflix anunció los nombres de los actores que darán vida a las memorables figuras de One Piece, incluyendo a un joven mexicano en el papel principal. Iñaki Godoy será Luffy, Roronoa Zoro, será interpretado por Mackenyu, en el papel de Usopp encontramos a Jacob Gibson, mientras que Nami será encarnada por Emily Rudd; este último caso fue un especial acierto ya que el propio fandom del manga y el anime pidió a Rudd mucho tiempo antes de que el cast se hiciera oficial.
 
Por otro lado, Netflix tiene un gran desafío por delante: demostrar que es capaz de hacer una adaptación de anime a la altura. en 2021 las cosas salieron bastante mal con Cowboy Bebop, serie live-action basada en el legendario anime de los finales de los noventa que fue cancelada tan solo un mes después de su estreno en la plataforma; la adaptación fue largamente esperada por los fans, sin embargo, la producción y muchas de las actuaciones no estuvieron a la altura del legado, concluyendo la iniciativa a manera de fiasco, lo cual incrementa los temores por lo que pasará con One Piece.
 
Aunque no existe una fecha de estreno oficial para la serie live-action de One Piece en Netflix, el póster revela que llegará en algún punto avanzado de 2023. ¿Podrá satisfacer las expectativas del público más exigente? El anime tiene una inmensa base de seguidores en todo el mundo, muy dispuesta a hacer de la producción un éxito, pero también un fracaso en caso de que las promesas no sean cumplidas. Solo el tiempo nos dará la respuesta.