Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Obras y empleos, apuntalan gobierno de Ricardo Gallardo

Armando Limón | 30/01/2023 | 00:50

Si en el pasado la queja principal contra el gobierno era la falta de obras de beneficio colectivo, en la administración estatal de Ricardo Gallardo Cardona se impulsa un paquete de obras diversas en una cantidad histórica nunca antes vista y en toda la entidad sin distinciones.

 

Que las obras generan algunas molestias a sectores de la población, es algo entendible porque la transformación de la capital potosina y los demás municipios ya era necesaria e impostergable, la ciudadanía debe tener paciencia y anteponer que el beneficio que se obtendrá vale el que unas semanas la circulación vehicular o peatonal se vea afectada.

 

Los que persisten en críticas infundadas y en un tono exaltado, son los que pretenden que sigamos como antes, con vialidades destruidas y en el abandono, por fortuna son los menos los que todo lo ven mal y más bien obedecen a motivaciones de carácter político.

 

En este 2023 el paquete de obras será mucho mayor que las realizadas el año pasado o que aún están en proceso en las cuatro zonas del estado, el gobierno gallardista sigue dando prioridad a las obras de infraestructura urbana, también a las de carácter educativo, de salud y de deportes y recreación vecinal.

 

Se inició también el rescate de las unidades habitacionales con vivienda vertical para recuperar su dignidad y funcionalidad, serán rehabilitadas a fondo y no será un mero brochazo a los edificios, se arreglan también calles y pasajes peatonales, áreas verdes, deportivas y juegos mecánicos; el objetivo es mejorar de manera sustancial las condiciones de vida y alejar a la infancia y juventud de las conductas antisociales que se dan en contextos de hacinamiento y la falta de oportunidades.

 

Precisamente para encauzar a la inquieta juventud y no se pretexte que no hay opciones para la movilidad social, se impulsará en breve un ambicioso programa de empleos, alrededor de 20 mil, se otorgará capacitación gratuita cuando sea necesaria, por lo que el panorama laboral para este año se aprecia muy positivo y quien busque un empleo lo va a encontrar sin dificultad.

 

Con las recientes inversiones anunciadas por el gobernador Gallardo Cardona de empresas de Estados Unidos, Alemania y Japón, además de plantas proveedoras que se tendrán que instalar para abastecerlas de insumos y partes, se tiene garantizado un sexenio y más allá de trabajo y desarrollo económico. 

 

El gobierno no solo brinda apoyo a la mayoría de la población de escasos recursos, a través de los programas sociales para crear las condiciones de una vida mejor, con más bienestar y acceso a los bienes y servicios, también hay un programa dirigido a las pequeñas empresas y emprendedores con créditos para impulsar pequeños negocios o iniciar otros.

 

Es así como este sexenio en apenas un año y meses, ha logrado restaurar la paz y la marcha hacia el progreso con obras y programas sociales, además del otorgamiento de facilidades y estímulos para la creación y desarrollo de nuevas empresas de capital local.