Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Fallece Gregory Allen Howard, autor de 'Duelo de titanes'

Milenio | 28/01/2023 | 18:41

El guionista Gregory Allen Howard, quien hábilmente adaptó historias de figuras negras históricas en "Remember the Titans" protagonizada por Denzel Washington, "Ali" con Will Smith y "Harriet" con Cynthia Erivo, falleció. Tenía 70 años.

Howard murió el viernes en su casa de Miami tras una breve enfermedad, según un comunicado del publicista Jeff Sanderson.

Howard fue el primer guionista negro en escribir un drama que recaudó 100 millones de dólares en taquilla cuando "Titans" superó ese hito en 2000. Se trataba de un entrenador negro de la vida real que llegaba a una escuela recién integrada de Virginia y ayudaba a dirigir su equipo de fútbol. a la victoria. Tenía la línea icónica: “No me importa si se gustan o no. Pero se respetarán mutuamente”.

Howard dijo que buscó la historia en Hollywood sin éxito. Así que se arriesgó y escribió el guión él mismo. ″No esperaban que ganara mucho dinero, pero se convirtió en un monstruo, ganando 100 millones de dólares”, dijo. “Hizo mi carrera”, le dijo al Times-Herald de Vallejo, California, en 2009. La película llegó a la lista de Associated Press de las 25 mejores películas deportivas jamás realizadas.

Howard siguió a "Remember the Titans" con "Ali", la película biográfica de 2002 dirigida por Michael Mann sobre Muhammad Ali. Smith se hizo famoso para interpretar a Ali y fue nominado al Oscar al mejor actor

Howard también produjo y coescribió "Harriet" de 2019, sobre la abolicionista Harriet Tubman. Erivo encabezó un elenco que incluía a Leslie Odom Jr., Clarke Peters y Joe Alwyn.