Miércoles 22 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invita Soledad a matrimonio multitudinario

Plano Informativo | 28/01/2023 | 18:10

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, invita a las y los habitantes de la localidad que busquen contraer matrimonio a que se acerquen a las Oficialías del Registro Civil y participen en la campaña de matrimonios simultáneos que se realizará, en coordinación con el Gobierno del Estado, en el marco de la celebración del 14 de febrero, indicó la titular de la Oficialía Primera del Registro Civil en Soledad de Graciano Sánchez, Juana María Morquecho. 
 
De acuerdo a la funcionaria municipal, al momento se tiene registro de más de 25 parejas que han entregado la documentación necesaria para ser parte de este programa; sin embargo, se espera que en próximos días más parejas que busquen contraer matrimonio se sumen al proyecto. 
 
Señaló que la recepción de documentos de las personas interesadas en participar en el programa de matrimonios colectivos podrá ser entregada en la oficialía más cercana a su domicilio hasta el próximo 10 de febrero, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. 
 
“El matrimonio civil es una protección para la familia. Tenemos como fecha límite para la recepción de documentos el 10 de febrero, invitamos a todas las parejas que se quieran acercar a las siete oficialías del Ayuntamiento”, señaló. 
 
Las y los interesados, tendrán que llenar una solicitud al momento de entregar los documentos entre los que se encuentran: acta de nacimiento certificada; credencial de elector (INE); comprobante de domicilio; dos testigos por cada contrayente con copia de credencial de elector; certificado médico y resultados de análisis prenupciales. 
 
En caso de que los contribuyentes hayan procreado hijos entre sí, se pedirá anexar copia certificada del acta de nacimiento de los mismos. 
 
Durante la edición 2023 de matrimonios colectivos se espera la participación de parejas del mismo sexo que busquen hacer oficial su relación. 
 
Del mismo modo, la funcionaria indicó que durante esta celebración se rendirá un homenaje a algunas de las parejas soledenses que cuentan con más de 50 años de matrimonio. 
 
Finalmente, invitó a las y los interesados a que se acerquen a las oficialías a fin de obtener la asesoría requerida y realizar el trámite que les permita signar su acta de matrimonio.