Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Consejos para cuidar la salud de tu perro en invierno

El Heraldo | 28/01/2023 | 13:49

Si bien es cierto que el pelaje de los canes los ayuda a soportar bajas temperaturas, estas pueden terminar en enfermedades que compliquen su salud. Es por ello que te compartimos cuatro trucos con los que puedes cuidar su salud en esta época de frío y aplicarlos si es necesario.

Evita sacarlo cuando las temperaturas están muy bajas

La hora correcta en la que no hace tanto frío es por las tarde y es entonces cuando se recomienda ponerle la correa y dar un paseo por las calles o su parque favorito. Lo ideal es que no salgan o se evite en la medida de lo posible salir muy temprano o muy noche, ya que las temperaturas pueden afectar su salud; aunque muchos canes usan estas horas para salir a hacer sus necesidades, en estos casos se puede salir siempre y cuando se cumplan los siguientes trucos.

Abrígalo bien, se pueden enfermar

Los perritos también se resfrían en estas épocas. Es importante mencionar que no tienen la misma temperatura que nosotros, poseen un sistema que regula su sistema. Sin embargo, si tu mascota es un cachorro, tiene edad avanzada, pelo muy corto o titiritea con el frío, asegúrate de protegerlo con un abrigo e inclusive ponle zapatos para evitar que se enferme. Puedes utilizar diferentes atuendos que vayan con la personalidad de tu mascota y que se sienta cómodo.

Llévalos a un lugar seguro

El punto de salir juntos es que te pueda acompañar a cualquier lugar y pueda acceder a él, asegúrate que sea un lugar pet friendly en donde se resguarde del frío, haga sus necesidades y tenga algo de beber. Por ejemplo, algunas plazas ya tienen las instalaciones adecuadas para que tú y tu perrito pasen una tarde juntos libre de preocupaciones.

Al finalizar un paseo, asegúrate de que esté seco

En cuanto lleguen al hogar, retira la ropa y limpia sus patas, esto evitará que se lama y que adquiera alguna bacteria o sustancia tóxica. Además de los consejos anteriormente mencionados, si tienes la posibilidad de resguardar a quienes no tienen hogar, en esta época de frío muchos otros animales la pasan mal, si tienes la posibilidad adóptalos o bien, puedes instalar una casa temporal afuera de tu hogar para ayudar aquellos perritos que no tienen en donde resguardarse.