Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Cancelan concierto de Elton John por inundaciones

Agencia Reforma | 28/01/2023 | 10:28

El concierto de Elton John en Auckland, Nueva Zelanda fue cancelado debido a la fuertes lluvias que se presentaron este viernes en la ciudad.

Como parte de su gira de despedida Farewell Yellow Brick Road, se esperaba que John que se presentara frente a casi 40 mil personas en el Mt Smart Stadium, sin embargo, 15 minutos antes de que el cantante apareciera en el escenario, la promotora anunció la cancelación del evento aunque miles de fans ya se encontraban en el recinto.

“Auckland, debido a condiciones climáticas inseguras, el concierto de esta noche de Elton John para el viernes 27 de enero no se llevará a cabo. El equipo está evaluando las cosas y mantendrá a todos informados con más actualizaciones aquí. Gracias por su comprensión”, informó la promotora del show, Frontier Touring.

Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, experimentó lluvias intensas, lo equivalente a un verano entero en un solo día, edificios quedaron inundados, hubo fallas eléctricas y el aeropuerto cerró sus puertas.

Asistentes al evento se quejaron por el poco tiempo de anticipación con el que anunciaron la cancelación, pues muchos lucharon contra la lluvia para llegar al recinto y tuvieron complicaciones para regresar a sus hogares.

“Estoy furioso. Estaba lloviendo mucho camino al estadio y seguí revisando los anuncios, pero no salió nada, a pesar de que los charcos me llegaban a los tobillos", declaró una fanática al medio Sky News.

Hasta el momento no se ha anunciado una reprogramación del evento. Elton John dará el espectáculo final de su última gira en el Festival de Glastonbury 2023 donde participará como el artista principal.