Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

A 38 años de 'We Are The World'

Agencias | 28/01/2023 | 10:08

El 28 de enero de 1985 se grabó 'We Are The World', la icónica canción benéfica más vendida de la historia.

El tema escrito por Michael Jackson y Lionel Richie, quienes también cantaban, servía como respuesta al proyecto de ayuda humanitaria creado en el Reino Unido por otros cantantes como Bono, George Michael, entre otros, bajo el nombre Band Aid. La canción reunió a casi medio centenar de estrellas como Michael Jackson, Ray Charles, Tina Turner, Paul Simon, Stevie Wonder y Bruce Springsteen para recaudar fondos en la lucha contra la pobreza en África.

Tras la celebración de la gala de los American Music Awards, los artistas aprovecharon la estadía conjunta en Los Ángeles para reunirse en los estudios A&M Recording Studios de Hollywood, el 28 de enero de 1985, bajo la producción de Quincy Jones. El estelar elenco de músicos grabó "We are the world" y se convirtió en el que es considerado el mayor éxito benéfico de la historia músical.

Se cuenta que muchos de ellos entraron en el estudio sin conocer el tema. En el videoclip que acompañaba al lanzamiento, los artistas aparecían abrazados e interpretaban la canción con sus personales y característicos estilos musicales, para acabar en un coro final en el que cantaban al unísono.

"Una gran canción dura eternamente. Te garantizo que si viajas a cualquier parte del planeta hoy y comienzas a tararear las primeras notas, la gente reconocerá inmediatamente la canción", explicó Jones, en declaraciones al diario USA Today.