Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Todo en todas partes al mismo tiempo' rumbo al exito en los Oscar's 2023

entertainment 360 | 28/01/2023 | 09:47

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

‘’Everything Everywhere All at Once’’ ha contribuido a reforzar la presencia de la comunidad asiática en la pantalla.

El regreso de Ke Huy Quan, todo un éxito

Por eso es una victoria que en su regreso interprete al marido de Evelyn, Waymond, o más bien a 200 Waymonds diferentes. La fuerza de la interpretación de Ke Huy Quan y la nominación al Oscar quizá compensen los años de ostracismo.

Una de las mayores curiosidades de la película es que se rodó en solo 40 días. Todas las peliculas que tienen apenas una décima parte del presupuesto de ‘’Everything, Everywhere, All at Once’’ tardan muchísimo más tiempo en rodarse. Además, teniendo en cuenta algunas de las complicadas secuencias que contiene la película, ese plazo resulta aun más impresionante. Según la actriz Michelle Yeoh fue posible por el hecho de que los directores estaban tan bien preparados que sólo tuvieran que cambiar pequeñas cosas sobre la marcha.

El equipo de efectos visuales era reducido. La película tiene bastantes efectos visuales gracias a su delirante propuesta del multiverso. Por eso sorprendió el momento en el que se dio a conocer que solo había cinco personas haciendo el trabajo de FX de la película.

La película ha sido y sigue siendo un éxito brutal. ‘’Everything, Everywhere, All at Once’’ ha acumulado éxitos tanto en taquilla como en grandes premios. Su siguiente cita serán los Premios Oscar de 2023, donde ha acumulado un total de 11 nominaciones: mejor película, mejor actriz protagonista, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor diseño de vestuario, mejor dirección, mejor edición, mejor canción original, mejor banda sonora y mejor guion original.