Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Declaran a Diego ‘N’ culpable del feminicidio de Jessica González

El Sol de Morelia | 27/01/2023 | 14:37

El juez Ariel Montoya Romero dictó el fallo y declaró culpable a Diego ‘N’ de haber asesinado a Jessica González Villaseñor el 21 de septiembre de 2020.

Luego de valorar las pruebas aportadas por los agentes del Ministerio Público, sostuvo que hay los elementos suficientes que incriminan al joven, quien de esta manera ahora debe esperar a que se le dicte sentencia y un monto económico para la reparación del daño.

Fueron más de 120 las pruebas que la Fiscalía General del Estado reunió y que fue mostrando en 24 audiencias, donde se dieron debates entre defensores y agentes.

La audiencia para conocer la decisión del juez se realizó en una sala del Poder Judicial ubicada en el Tutelar de Menores, la cual estuvo a su máxima capacidad, con familiares de la víctima y el acusado, reporteros e incluso observadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El padre de Diego ya esperaba esta resolución, pero informó en días previos que si resultaba de esa manera, irían a instancias federales para interponer recursos de apelación.

El 21 de septiembre de 2020 la joven le dijo a sus padres que se reuniría con un amigo, pero a una de sus primas le avisó que saldría con un sujeto llamado Diego.

Testigos indicaron que Jessica González fue vista por última vez en un centro comercial acompañada de Diego. Por la noche, su familia perdió contact y la reportó como desaparecida.

Posteriormente, el papá y el hermano de la joven rastrearon la ubicación de su celular y ésta los llevó a un domicilio. Ahí fueron recibidos por el padre del ahora declarado culpable, quien fue a declarar ante las autoridades sobre la desaparición.

Tras la denuncia, la Fiscalía elaboró y difundió una célula de búsqueda del protocolo "Alerta Alba", y cuatro días después, el 25 de septiembre, su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa.