Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Alcaldesa niega propaganda contra Jefa de Gobierno

Aristegui Noticias | 27/01/2023 | 14:22

La alcaldía Cuauhtémoc fue rodeada por elementos de la policía de la Ciudad de México, luego de una inspección de la Contraloría en la que se encontró propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
 
Al punto llegó la alcaldesa Sandra Cuevas, que denunció que fue ‘secuestrada’ durante el operativo. Dijo que los “volantes no existen” y que fueron llevados por el propio contralor.
 
Sin embargo, afirmó que los materiales dicen la verdad, pues Sheinbaum es “responsable” de los accidentes en el Metro y otros hechos que se mencionan.
 
En un mensaje a trabajadores dijo que no se le notificó la inspección de Contraloría.
 
Mientras estaba en la explanada de la alcaldía salió el contralor Juan José Serrano. La alcaldesa lo cuestionó por supuestos funcionarios detenidos: “¿por qué detuviste a mi gente… cometiste un delito?”, se alcanza a escuchar en un video.
 
Le pidió a los trabajadores no amedrentarse por la policía ni caer en provocaciones.
 
La alcaldesa dijo que cuestionó al contralor sobre el operativo, quien supuestamente no le dio motivo para la inspección.
 
En encuentro con reporteros en la explanada de la alcaldía dijo que nada justifica una “ilegal detención” y que hayan privado a “mi gente” de su libertad.