Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Joven de 23 años salió a una entrevista de trabajo y ya no regresó

El Heraldo | 27/01/2023 | 14:10

Los habitantes de la alcaldía Iztapalapa se han visto conmocionados por la desaparición del joven José Luis Soto Sánchez de 23 años de edad.

La desapareció ha desconcertado a sus familiares, pues se encontraba en la búsqueda de trabajo. fue el pasado 09 de enero por la mañana cuando salió de su casa en la colonia Las Peñas de dicha demarcación para acudir a una entrevista de trabajo de una vacante que encontró en Facebook.

Desde entonces desconocen su paradero, por lo que sus familiares iniciaron una búsqueda para localizarlo, la cual no ha dado resultados. De acuerdo con su mamá, quien acudió a las oficinas de la empresa a la que acudiría, en el lugar, no les quisieron dar información sobre si acudió o no a la entrevista de trabajo. Según lo referido, el joven no contaba con teléfono celular.

A más de 15 días de su desaparición, sus familiares decidieron bloquear este viernes Paseo de la Reforma, a la altura de avenida Hidalgo, con el objetivo era exigirles a las autoridades la pronta localización de José Luis Soto. Algunas versiones refieren que la empresa que lo citó no existe.

José Luis trabajaba con su mamá vendiendo desayunos y al buscar una mejor oportunidad para llevar más ingresos, encontró a través de la red social una vacante de almacenista, cuyo sueldo era de 2 mil pesos, por lo que decidió pedir una cita y acudir para obtener dicho empleo.

La mamá del joven, señaló que al lugar al que acudió su hijo se ubica en Insurgentes Sur 216, en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con lo constatado, en el lugar se reclutan a personas con vacantes, un usuario de Facebook contó su experiencia.

"No quisiera que otras personas con la necesidad tengan este problema, estoy en búsqueda de empleo a lo que en la plataforma de LinkedIn me postule para una vacante de aux. administrativo para una empresa que se hace llamar corporativo CEDEEM,  posteriormente me marcaron y enviaron información para una entrevista de trabajo, todo esto dándose lugar en Ciudad de México, CDMX. Alcaldía #Cuauhtémoc, 06700. Col. Roma Norte. Sobre Av. Insurgentes Sur 216. Referencia: A 2 calles de la Fuente de Cibeles. Entre el metrobús Insurgentes y metrobús Álvaro, frente a #metrobús Durango" se lee en la publicación.

"Al acudir al lugar noté que en sus instalaciones no hay ningún tipo de logo o información de la empresa, en su junta de inducción más allá de ser eso, es solo una plática motivacional. Para todo esto durante su 'junta' te piden que no saques para nada tu celular, se ponen muy especiales si ven que empiezas a interactuar con las demás personas que van a la inducción" agregó.

Quien envió la denuncia al grupo de Facebook "Hola Izcalli" señaló que al finalizar el proceso, les dicen que todos se quedaron para los puestos asignados, luego les dan un formato con un código QR falso en donde encontrarán un video, con más instrucciones referentes a la  capacitación. En este punto, el usuario se percató de la estafa, ya que no encontró la página de la empresa.