Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Preparan medidas para disminuir accidentes de globos aerostáticos

López Dóriga | 27/01/2023 | 14:05

Samuel Gutiérrez Macías, coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, indicó que se han establecido mesas de trabajo tras los accidentes registrados en globos aerostáticos en la entidad.
 
En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Gutiérrez Macías aseguró que en las mesas de trabajo para inhibir y disminuir los accidentes.
 
“Por parte del Gobierno del Estado de México tenemos una mesa permanente y tenemos una mesa con los tres niveles de gobierno con los gobiernos municipales, con el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal para poder ir regulando, en el ámbito de cada una de las competencias, de cada dependencia para poder sentarnos con estas personas, con las empresas de estos globos aerostáticos que se ubican, la mayoría, en el municipio de San Martín de las Pirámides en el municipio de Teotihuacán y en el cual tenemos la mesa permanente para poder ir inhibiendo y disminuyendo cada día más el tema de los accidentes”, explicó.
 
Señaló que se mantienen en comunicación con empresas de renta de globos aerostáticos en el Estado de México y con buena sinergia.
 
“Estamos en comunicación con las empresas de renta de globos aerostáticos, la verdad es que hemos tenido una buena sinergia en estas mesas de trabajo, este acontecimiento que tuvimos fue ya en descenso, ya estaba prácticamente el globo a unos metros de aterrizar y fue cuando se desplomó”, explicó.
 
Dijo que continuarán haciendo presión para que los tres niveles de Gobierno realicen las mesas de trabajo.
 
“Nosotros vamos a meter presión, estamos metiendo presión con todo, con todas estas empresas, estás rentas de globos, la verdad es que es un ejercicio que venimos haciendo los tres niveles de gobierno e insisto que continuaremos con estas mesas de trabajo, vamos a tratar de evitar y a seguir trabajando en lo que nos toca a nosotros como Gobierno del Estado, así que vamos a seguir teniendo estás mesas, estos acercamientos e ir haciendo las revisiones pertinentes a cada una de estas empresas para poder disminuir este tipo de accidentes”, dijo.
 
Además, detalló que tienen un padrón certificado de entre 20 y 25 empresas que cuentan con permisos tanto municipales, estatales y federales para la operación y renta de globos aerostáticos.