Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Papás de Debanhi buscan producir serie del caso

Milenio | 27/01/2023 | 13:21

Los padres de Debanhi Escobar, joven cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna en Nuevo León, analizan la producción de una serie documental sobre el caso de su hija.
 
Cuestionado sobre si le gustaría que Belinda o Danna Paola protagonizaran el proyecto, Mario Escobar respondió que "sería un honor que cualquier artista interpretara el papel de nuestra hija, son artistas muy reconocidas".
 
En entrevista con Venga la Alegría, el padre de Debanhi mencionó que el tema de las actrices involucradas será analizado más adelante, ya sea que lo aborde su familia o los productores.
 
En octubre del año pasado, Mario Escobar habló sobre la posibilidad de lanzar una película, documental, serie o libro sobre el caso para conocer la verdad sobre la muerte de Debanhi.
 
 
Entonces, comentó que empresas nacionales e internacionales se habían puesto en contacto para trabajar en conjunto y no descartó la posibilidad, aunque subrayó que su objetivo principal era saber qué pasó con su hija.
 
Asimismo, destacó que no buscaría obtener ningún beneficio económico con la producción, pues las ganancias serían dirigidas a causas altruistas.
 
Caso Debanhi Escobar
Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo. Su cuerpo fue encontrado 12 días después en una cisterna del motel Nuevo Castilla, ubicado en la carretera a Nuevo Laredo.
 
El 24 de enero, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven, acudieron a la Fiscalía General de la República para reunirse con autoridades y conocer avances sobre el caso de su hija.
 
El padre ofreció un breve mensaje a medios donde dijo que, hasta el momento, están conformes con los resultados que se han dado, sin embargo, esperan avances para conocer quiénes son los responsables del feminicidio de Debanhi.
 
“Queremos sentar este precedente para que esto ya no vuelva a pasar con ninguna joven lo que pasa día a día en todos los estados de la República (…) venimos con la certeza de que ellos puedan decirnos los indicios de quiénes son los presuntos culpables del feminicidio”, precisó Mario Escobar.