Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Juez dará resolución del caso de feminicidio de Jessica González

El Financiero | 27/01/2023 | 12:34

Este viernes a las 13:00 se dará a conocer la resolución sobre Diego Urik, presunto asesino de Jessica González Villaseñor. Diversas colectivas feministas se manifestaron el jueves en la fuente de las Tarascas, en Michoacán, para exigir una condena ejemplar para el acusado.

El jueves, el juez Ariel Montoya Romero escuchó alegatos de clausura de las partes e informó que al siguiente día daría su resolución.

En tanto, Diego Urik pidió al juzgador ser imparcial y no dejarse presionar por lo mediático que ha sido el caso. “Me siento en la indefensión, porque no se admitieron las pruebas presentadas por mi defensa”, declaró.

Los abogados del joven buscaron desacreditar la investigación de la Fiscalía General del Estado, argumentando que los peritos encargados carecen de formación profesional y títulos académicos.

Como parte de los argumentos, aseguran que se incurrió en irregularidades como falta de cadena de custodia idónea, testimonios falsos, realización de pruebas genéticas sin autorización y obligar a sus familiares a declarar. Además no se pudo confirmar que Diego Urik fuera violento con la joven.

La FGE dio a conocer el desahogo de 120 pruebas en contra del acusado que son periciales, materiales, documentales y testimoniales. Según ha trascendido, el Ministerio Público pedirá una pena ejemplar y con perspectiva de género para el responsable.

La madre de Jessica González, Verónica Villaseñor, solicitó medidas de seguridad debido a que teme por su vida. “Pido protección para mi familia y por el bienestar de mis hijas”, dijo la mujer cuando el juez le dio la palabra.

Acusó a Diego de seguir usando su celular y tener acceso a medios de comunicación a pesar de estar en la cárcel.

El feminicidio de Jessica González ocurrió en septiembre de 2020 en Morelia, Michoacán. La joven fue reportada como desaparecida y hallada sin vida días después en una zona boscosa al sur de la entidad, cerca de la casa del sospechoso.

Diego Urik fue detenido el 30 de septiembre de ese mismo año en Jalisco, informó el fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís.