Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Toño Berumen no asistió a comparecer tras demanda de Mauricio Martíne

Milenio | 27/01/2023 | 11:15

Mauricio Martínez, actor y cantante, publicó un comunicado en el que dio a conocer que, tras la demanda contra el manager Antonio Berumen, fue citado para comparecer ayer jueves en una audiencia inicial en la que se le indicaran los motivos de la denuncia.
 
Este jueves 26 de enero se llevaría a cabo la primera audiencia por una denuncia interpuesta por Mauricio Martínez y otro acusante con iniciales C.A.B.E., sin embargo, no se llevó a cabo. 
 
Según detallaba el comunicado publicado por Mauricio Martínez este jueves 26 de enero se llevaría a cabo a las 13 horas una audiencia inicial en la que se imputaría el delito de abuso sexual a Antonio "N" en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, según explicaba el comunicado, sin embargo la audiencia no pudo llevarse a cabo ya que Antonio ‘N’ no se presentó.
 
 
En entrevista con el programa ‘De Primera Mano’, César ‘N’, otra de las víctimas que está acusando a Antonio Berumen por abuso sexual, explicó qué es lo que sigue tras el plantón que le dio Berumen a las autoridades.
 
“No se presentó a pesar de las notificaciones. Se le va dar la oportunidad de que se presente, para que pueda tener una segunda cita para presentarse”, explicó César ‘N’ a las cámaras del programa de Gustavo Adolfo Infante.
 
César ‘N’ explicó que su denuncia contra Toño Berumen no ha sido algo fácil ya que, a un año de que realizó la denuncia, sigue acudiendo a terpia por las repercusiones.
 
La abogada de César ‘N’, Olivia Rubio, explicó que es lo que procederá luego de que Antonio ‘N’no se presentara a la audiencia inicial de este jueves. La abogada aseguró que el juez emitió una orden de comparecencia y en caso de no presentarse girarían una orden de aprehensión en contra de Berumen.
 
 
“Se le notificó debidamente, sin embargo no se presento. Él sabía que era una audiencia y el juez de control determinó que al no haberse presentado va a emitir una orden de comparecencia para este próximo 13 de febrero. En caso de no acudir a esa orden de comparecencia se le emitirá una orden de aprehensión”, aseveró la abogada.
 
Por su parte Antonio Berumen no ha reaccionado a las denuncias en su contra. Lo que es un hecho es que deberá presentarse a la próxima audiencia el 13 de febrero o terminaría en prisión.