Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Se renueva OV7 para satisfacer a sus fans del Auditorio Nacional

Agencia Reforma | 27/01/2023 | 10:54

Tenían que impactar, pero también convencer y enamorar de nuevo a su audiencia y lo hicieron: OV7 triunfó este jueves en el Auditorio Nacional.
 
Atrás quedaron las diferencias, las modificaciones en la alineación y otras circunstancias, ya que el icónico septeto del pop en español la volvió a hacer, y en grande, con el espectáculo en el que mostró lo más simbólico en sus casi 35 años de carrera.
 
De "Susanita Tiene un Ratón" y "Aum Aum" a "Un Pie Tras Otro Pie" y "Te Quiero Tanto, Tanto" hasta "Shabadabadá" y "Love Colada", el grupo no escatimó en canciones para adornar su repertorio.
 
Acostumbrados a marcar tendencia e innovar, los integrantes refrescaron su propuesta con nuevos movimientos o arreglos para algunas de sus canciones emblemáticas, como una base de hard rock en "Más que Amor" o una versión dance disco en "Shake Shake", que incluso tiene coreografía distinta de la que presentaron en la gira alusiva al disco CD00, hace más de 20 años, y que ha sido de las más imitadas en plataformas de videos.
 
Ari, Mariana, Érika, Kalimba, M'Balia, Lidia y Óscar salieron al escenario con el propósito de explotar todo tipo de emociones entre su público fiel, mayormente formado por jóvenes y adultos, y lo consiguieron: nostalgia, entusiasmo, felicidad, lágrimas, risas, gritos. Todo, como en franco descontrol.
 
"Estamos felices de que volvió el momento para vernos y volver a ser cómplices de la historia que tiene un solo propósito: OV7", dijo Érika al inicio del concierto, que reportó lleno total, unas 10 mil almas, según los organizadores.
 
"Tenía que ser así, teníamos que estar los siete juntos para ustedes, y esta noche lo vamos a dar todo", gritó Kalimba también, cuando cada uno tomó el micrófono para dar la bienvenida en el primero de los dos conciertos de esta vuelta.
 
La agrupación formada y coordinada por Julissa como Onda Vaselina en Ciudad de México, en 1989, ofreció el que fue el séptimo concierto de su Treinta Tour en el inmueble de Paseo de la Reforma, el cual se iba a realizar entre el 2020 y el 2021, pero que fue postergado por el brote pandémico de Covid-19.
 
A pesar de que en los últimos meses mostraron diferencias profundas, las cuales hicieron públicas, se unieron para complacer a los fans, de entre 30 y 40 en su mayoría, los cuales corearon y bailaron hasta el cansancio sus rolas más movidas.
 
Cuando fue el turno de hablar de Óscar y Lidia, le dedicaron la canción "Confieso" al maquillista Jonathan Lule, quien trabajaba con frecuencia con ella y que también colaboró con Alessandra Rosaldo, Ana de la Reguera y Ludwika Paleta.
 
"Es para todas aquellas personas, porque seguramente no soy la única, que hemos perdido a un ser querido. Hoy mi corazoncito está muy triste, porque se nos fue un gran talento, mi maquillista, mi amigo Jonathan Lule, que se nos fue ayer, y seguramente estaría aquí conmigo, porque pocas veces estuvo ahí, entre el público; siempre estaba conmigo", dijo "La China".
 
Durante la interpretación de "Te Necesito", M'Balia, Ari y Érika subieron a escena a sus respectivos hijos e hijas, una costumbre que idearon para esta gira en los distintos shows en Ciudad de México, que es donde radican todos.
 
¿Sabías que?
- Los shows del grupo de este jueves y viernes son el 31 y 32 de su carrera en el Auditorio Nacional.
 
-Con el espectáculo de hoy registrarán oficialmente más de 310 mil asistentes al inmueble para verlos en directo.
 
-Además, con Kabah hicieron un total de 25 fechas.
 
-Los integrantes llegaron a las 13:30 horas e hicieron soundcheck media hora después.
 
-A las 17:00 horas empezó la sesión de maquillaje y glam para el septeto.
 
-En su stand oficial, lo más vendido fueron los pines, a 150 pesos, y las playeras, de 350 pesos o más.
 
-Hace cuatro años, cuando anunciaron la gira, dieron a conocer la sudadera y playera oficiales, y aunque el diseño es casi similar, fue modificado con tipografía en los brazos. Quedará de colección la mercancía que obsequiaron en el 2019.
 
-Su espectáculo consta de siete cambios de vestuario durante todo el show.