Contenido Neto
Como se han venido dando las cosas sin duda alguna, antoja pensar que no solamente hubo dos sexenios de gobierno estatal malos, sino que simplemente no existieron.
La vorágine de inversiones, proyectos de infraestructura, obras urbanas y ahora la intención de convertir los barrios en San Luis Potosí como Barrios Mágicos, en este caso el de Tlaxcala, están enmarcando en conjunto un proceso evolutivo en el Estado, que parecía adormecido, aquilosado en una perenne mediocridad, bajo todos los argumentos que se pueda usted imaginar amigo lector; desde la voluntad ausente hasta la falta de presupuesto.
Es lo más interesante en términos de poder explicarse cómo se han venido dando las cosas, en meses, en un año.
2023, será un año por demás extraordinario en términos de llegada de inversiones, la nueva planta de la empresa japonesa Daikin, la llegada de la nueva planta BMW, la ola de empresas que acompañan a estos gigantes industriales, tendrá un importante impacto social al que ahora debemos acostumbrarnos.
La demanda de personal capacitado, obligara necesariamente cambios en la educación en el estado, nuevas generaciones de jóvenes cuyo destino cambiará de ser empleados y obreros de maquiladoras a formar parte de la fuerza laboral de industrias de vanguardia.
Los planteamientos en el manejo de energías limpias transformarán sin duda la forma en la que se conocía a nuestro estado por condiciones en las que medio ambiente no era prioridad en la administración pública y que ahora es uno de los temas más importantes.
Me atrevo a decir que si estamos en el umbral de cambios sustanciales en el estado potosino, malacostumbrados y adormecidos muchos ciudadanos se habrían habituado a que en San Luis no pasa nada y ahora está cambiando todo.
El cambio duele pero es necesario para todos, algunas empresas están obligadas a cambiar y seguramente muchas van a desaparecer ante las nuevas exigencias tecnológicas, que también motivará nuevos nacimientos.
La movilidad que tendrá que ser aprovechada al máximo con la geografía privilegiada, tendrá que demostrar su valía con la mejora de todos los recursos posibles para viajar a San Luis Potosí, y viejar también desde San Luis Potosí.
Renovación, evolución, crecimiento. No pare ser el espectadores inermes sino para ser actores dinámicos por San Luis Potosí.
HASTA LA PRÓXIMA