Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Niega Gómez Mont órdenes de captura y dice que ya pagó acuerdo

Agencia | 26/01/2023 | 22:49

La conductora Inés Gómez Monto afirmó que las acusaciones en su contra por delitos fiscales no son por 3 mil millones de pesos, sino por 14 millones de pesos.
 
A través de un comunicado, afirmó que es falso que exista una orden para llevarla a prisión:
 
…es completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva en mi contra, como incorrectamente afirma hoy la portada de Reforma.
 
La conductora dice que las órdenes de captura citadas no son nuevas, pues tienen más de un año en proceso y las está combatiendo en tribunales.
 
Aprovecha la publicación de Reforma para afirmar que es falso que esté acusada por delitos fiscales por 3 mil millones de pesos.
 
Según su versión, la justicia mexicana la buscaba por un asunto de 14 millones de pesos, del cual ya aceptó pagar un acuerdo reparatorio con FGR.
 
Su comunicado dice que ya firmó el acuerdo reparatorio desde el 30 de noviembre de 2018, por el que pagó 13.5 millones de pesos.
 
Afirmó que se seguirá defendiendo en tribunales.
 
Con este comunicado, la conductora de televisión rompió un silencio de 67 semanas, desde que el 14 de octubre de 2021 publicó un texto en el que afirmaba ser víctima de abusos judiciales.
 
Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia.
 
Aquí el texto que publicó hoy:
 
Deseo comunicarles que es completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva en mi contra, como incorrectamente afirma hoy la portada de @Reforma.
 
Se trata de un encabezado falaz sin sustento alguno.
 
Además, ninguna de las órdenes de arresto a que hacen referencia es nueva.
 
Tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en los tribunales.
 
En algo tiene razón la nota de @Reforma. Se ha repetido en la opinión pública y redes sociales que me acusan por un supuesto lavado o desvío de 3,000 MDP de un contrato público – lo cual por supuesto niego enfáticamente.
 
Lo dije el primer día, lo reitero y hoy lo confirma @Reforma: La acusación en mi contra no es por 3,000 MDP como maliciosamente se ha dicho, sino por 14 MDP, de la cual obviamente me defiendo en los juzgados.
 
Se trata pues de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad. ¡Ya basta! Quiero decirles que el 30 de noviembre de 2018 célebre un Acuerdo Reparatorio de impuestos ante la FGR y pagué 13.5 MDP.
 
No entiendo porque desconocen ese pago. Continuaré presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto.