Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Rosa Gloria Chagoyán regresa como 'Gloria la trailera' en 'Mi camino es amarte'

Milenio | 26/01/2023 | 13:52

Durante la década de los ochenta, la audiencia mexicana se enamoró de Rosa Gloria Chagoyán y su personaje “Lola, la trailera”, convirtiéndola en una de las actrices más rentables del cine mexicano y en una figura importante en la industria del entretenimiento del país. Ahora Chagoyán vuelve a interpretar a este icónico personaje en una de las telenovelas más populares del momento, “Mi camino es amarte”.
 
“Estoy contenta y agradecida con el productor Nicandro Díaz por esta invitación que me hizo para participar en la telenovela que tanto éxito está teniendo”, compartió Rosa Gloria Chagoyán, de acuerdo con MILENIO.
 
“Esta telenovela trata de una familia de traileros, la familia Santos, una familia llena de ternura, de situaciones cotidianas que vive la familia tradicional mexicana. El motor principal que mueve a esta familia es el amor, entonces, el director me invitó porque son una familia de traileros y yo, con mi personaje de ‘Lola, la trailera’, pudiéramos tener un encuentro, un re-encuentro”.
 
 
En la popular telenovela de Las Estrellas, el personaje de Chagoyán funcionará como un personaje que expandirá el universo de la producción y brindará una dinámica entretenida y divertida a la trama.
 
Por otro lado, la actriz asegura que el enfoque que se le da hoy a su personaje es profundamente diverso a lo que vivió en los años ochenta.
 
“A los personajes femeninos en televisión ahora se les da más lugar. Antes, casi siempre las mujeres eran sumisas en los programas y las telenovelas, pero ahora las mujeres son más modernas, más libres. Mujeres empresarias y traileras como yo”, declaró.
 
De esta forma inicia el 2023 Rosa Gloria Chagoyán, quien no descarta tomar impulso de esta producción para enfocarse en otros trabajos actorales en el futuro próximo: “Ante todo soy actriz y me gusta actuar, podría hacer otro personaje que tenga una historia propia. Por lo pronto, con este personaje yo me siento feliz”.
 
CLAVES
 
Además de su personaje, Rosa Gloria interpreta el tema principal de la telenovela, “Creer en el amor”.
 
La actriz dedicó unas palabras al comediante Polo Polo, quien falleció a los 78 años; destacó su calidad humana y su talento.