Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Todo en todas partes al mismo tiempo' arrasa con nominaciones al premio de guionistas

EFE | 26/01/2023 | 12:51

"Everything Everywhere All at Once", la película que recibió más nominaciones para los Óscar, fue seleccionada como candidata a los premios que concede el Sindicato de Guionistas (WGA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., que este miércoles anunció las aspirantes a sus galardones.
 
La cinta de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, directores y guionistas, opta por un premio de WGA en la categoría de mejor guion original, informó el sindicato en su página de internet.
 
El filme se enfrentará a "The Fabelmans", escrita por Steven Spielberg y Tony Kushner, que ya se hizo del Globo de Oro a mejor película dramática; "The Menu", de Seth Reiss y Will Tracy; "Nope", de Jordan Peele, y "Tár", de Todd Field, que también está nominada en los Óscar en la categoría equivalente.
 
En la disputa por el galardón a mejor guion adaptado están las películas "Black Panther: Wakanda Forever", escrita por Ryan Coogler y Joe Robert Cole, y "Glass Onion: A Knives Out Mystery", escrita por su director, Rian Johnson.
 
Las candidaturas las completan los filmes "Top Gun: Maverick", de Ehren Kruger, Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie; "She Said", de Rebecca Lenkiewicz, que sigue a las periodistas que pusieron en marcha el movimiento MeToo, y "Women Talking", escrita por Sarah Polley.
 
Asimismo, las aspirantes a mejor guion documental son "2nd Chance", de Ramin Bahrani; "Downfall: The Case Against Boeing", escrita por Mark Bailey y Keven McAlester; "Last Flight Home", de Ondi Timoner; "Moonage Daydream", de Brett Morgen, y "¡Viva Maestro!", de Theodore Braun.
 
Los ganadores de la edición 75 de los Premios del Sindicato de Guionistas se darán a conocer en una ceremonia conjunta que se llevará a cabo el 5 de marzo en el Edison Ballroom de Nueva York y en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles (EE.UU.).