Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Stranger Things' fue el programa de TV más visto en 2022

Agencia Reforma | 26/01/2023 | 12:47

Netflix informó una caída en los suscriptores por primera vez el año pasado, pero eso no impidió que la plataforma de streaming dominara las listas de transmisión de Nielsen en Estados Unidos en 2022.
 
 Stranger Things, producción original de Netflix, fue el programa de televisión más transmitido, y el programa en general, que se emitió el año pasado en el País vecino.
 
 Impulsada por el marketing viral, las tendencias de TikTok y un poco de ayuda adicional de la música de Kate Bush, la serie escrita por los Hermanos Duffer registró la cantidad de 52 mil millones de minutos transmitidos en 2022, el total más alto desde los 57.1 mil millones de minutos reproducidos de The Office, de NBC, en 2020.
 
 Según datos publicados por Netflix, Stranger Things 4 ostenta el título de la serie de televisión en inglés más vista en sus primeras cuatro semanas de lanzamiento, y solo la cuarta temporada acumuló 1350 millones de horas en todo el mundo en los primeros 28 días de su lanzamiento mundial el 27 de mayo del año pasado.
 
 Le sigue en las listas Merlina, el spin-off basado en la familia Addams protagonizado por Jenna Ortega y creado por Tim Burton, que logró 1.24 mil millones de horas vistas en ese mismo período inicial de 28 días. Esta serie también ocupó el tercer lugar en la lista de series originales de Nielsen, detrás de Stranger Things y Ozark, otro original de Netflix.
 
 Los fanáticos esperan mucho la temporada final de Stranger Things, y los hermanos Duffer adelantaron que la serie concluirá centrándose en Will Byers (Noah Schnapp) y su conexión con el Mundo al Revés, lugar donde el personaje estuvo en la primera temporada y luchó por sacudirse sus efectos a medida que avanzaba la segunda temporada.
 
 Si bien el contenido original atrajo a grandes audiencias, los programas de televisión más antiguos continuaron siendo enormemente populares en las plataformas de transmisión. El segundo programa más visto en general en 2022 fue NCIS, el drama criminal de CBS, cuyos 356 episodios en Netflix obtuvieron 38.1 mil millones de minutos vistos. En 2021 en Netflix, Criminal Minds de CBS, que se desarrolló entre 2005 y 2020, fue el programa más visto en los Estados Unidos (con 33.9 mil millones de minutos de tiempo de reproducción), según Nielsen.
 
 CoComelon, el popular programa infantil de Moonbug Entertainment en Netflix, con 37.8 mil millones de minutos vistos, ocupó el puesto número 3 en el ranking de los programas estadounidenses más reproducidos. A este le siguió Ozar" original de Netflix, protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney, cuya cuarta y última temporada llegó a la plataforma de streaming en 2022.
 
 Las 10 producciones más vistas en 2022 se completaron con la película animada de Disney+ Encanto; Grey's Anatomy de ABC en Netflix; Criminal Minds"(que estuvo disponible en Netflix hasta mediados de 2022 y ahora está en Hulu y Paramount+); el programa infantil animado Bluey en Disney+; y Gilmore Girls y Seinfeld en Netflix.
 
 En total, los estadounidenses vieron más de 19.4 millones de años de contenido el año pasado, un aumento del 27 por ciento de los 15 millones de años en 2021, según Nielsen.