Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Mamá de Gloria Trevi agradece apoyo a su hija

Agencia Reforma | 26/01/2023 | 10:35

Desde que Gloria Trevi enfrentó un proceso legal en México, hace poco más de 20 años, ha tenido unos seguidores incondicionales que están con ella en las buenas y en las malas, por eso, Gloria Ruiz, madre de la cantante, agradeció la lealtad a su hija.
 
 "En cualquier parte del mundo hay manifestaciones de apoyo a Gloria: en Brasil, Argentina, en diferentes países, lugares, a lo cual yo les estoy infinitamente agradecida, y así como pido por mi hija, pido por cada uno de sus fans", dijo Ruiz, en entrevista telefónica desde Texas.
 
 "Desde el fondo de mi corazón les mando mi agradecimiento y mis oraciones a ellos. Siempre se los doy porque todos los años, y de aquel sufrimiento tan grande, y en el transcurso de donde mi hija ha luchado tanto por volver a ser quien es, cantar y darse al público como siempre lo ha hecho, sus fans siempre han estado con ella, siempre".
 
 La defensora incansable de Trevi se respaldó de un grupo de abogados tanto en Brasil como en México para encarar el proceso legal de su hija cuando fue detenida en Río de Janeiro, en enero del 2000, por las acusaciones de rapto, violación agravada y corrupción de menores.
 
 La regiomontana, quien cumple 55 años el 15 de febrero, fue absuelta por un juez de Chihuahua tras cuatro años, ocho meses y ocho días en la cárcel; sin embargo, hoy afronta una nueva demanda ahora en Estados Unidos.
 
 De acuerdo a la revista Rolling Stone, el 31 de diciembre dos mujeres presentaron en California cargos vinculados con abuso sexual infantil contra la cantante y Sergio Andrade, ocurridos presuntamente en la década de los 90.
 
 "Absolutamente (tiene el apoyo de la familia). Ahorita más que nosotros ser apoyo de ella, ella es el apoyo de nosotros porque emergió del sufrimiento por el que pasó con una fuerza y con una luz que nos supera a todos", señaló Ruiz.
 
 Trevi inició el 2023 entre demandas y con la gira de su nuevo espectáculo Isla Divina, que hoy presenta en el Auditorio Citibanamex de Monterrey.
 
 La mamá de la cantante pidió espacio en este momento, pero señaló que sigue dando apoyo incondicional a Trevi.
 
 "Tengo 25 o 30 años más desde que pasó todo. A mí sí todas estas calumnias y difamaciones contra mi hija me afectan; aunque moral y espiritualmente estoy fuerte, físicamente me afecta mucho porque tengo 30 años más que entonces", finalizó.