Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Gustavo Adolfo señala que Chabelo tiene grave enfermedad

Agencia | 26/01/2023 | 00:51

Mucho se ha hablado sobre el estado de salud actual de Xavier López Chabelo y es que muchos, aseguran que el actor, padece Alzheimer, no obstante, Gustavo Adolfo Infante, destapó cuál es el verdadero diagnóstico del “amigo de todos los niños”.
 
De acuerdo con el testimonio de Infante, el comediante de 87 años de edad se alejó de los escenarios, para que el público no pueda observar, a detalle, el deterioro de su salud, ya que podría estar padeciendo una grave enfermedad, como la que desafortunadamente terminó con la vida del maestro de la comedia mexicana Polo Polo.
 
Es por ello, que Chabelo podría estar sujeto a sus familiares, quiénes han hecho hasta lo imposible, para poder resguardarlo y velar por su bienestar.
 
“Otro caso es ‘Chabelo’, tiene el mismo problema que él, eran grandes amigos, jugaban golf entre semana, creo que tiene el mismo problema de Alzheimer mi querido ‘Chabelo’”,reveló el conductor y periodista de espectáculos.
 
Prefiere no dañar el recuerdo
 
Con respecto al trato que ha recibido el actor, Infante apuntó que en buen momento los hijos de Chabelo, decidieron alejarlo de las cámaras, pues señaló que al igual que muchos otros, prefieren tener el recuerdo del conductor enérgico de “En Familia con Chabelo”.
 
“Afortunadamente sus hijos en un buen momento decidieron que ya no saliera a la luz pública (…) Yo no lo creo, cuando hay amor por parte de los hijos como puede estar secuestrado, yo creo que lo estaban cuidando”.
 
La salud de Chabelo
 
En años recientes, se ha rumorado que el estado de salud de Chabelo es precario, no obstante fue su mismo hijo, Xavier López Miranda, quién salió a desmentir los rumores, sobre Chabelo, en aquella ocasión, señaló que su padre ha enfrentado algunos problemas de salud propios de su edad, pero no tenía esa enfermedad.
 
En conversación con Javier Poza, Xavier López Miranda señaló que “Chabelo ha tenido altas y bajas en su salud, pero se encuentra bien y fuerte”, comentó.