Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PC actualizará el Atlas de Riesgo

Paola De La Rosa | Plano Informativo | 25/01/2023 | 18:26

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal Óscar Mendoza Hernández informó que están trabajando en la actualización del Atlas de Riesgo, documento que debe modificarse cada año.
 
El funcionario municipal indicó que antes de la actualización se hace un diagnóstico de las zonas nuevas de riesgo, así como se analizan las nuevas gaseras y gasolineras que se instalaron en un año, "debe actualizarse porque hay un crecimiento y se instalan nuevos establecimientos así que tenemos que monitorear las zonas de riesgos y ver que comportamiento tuvieron".
 
Dijo que también se suma el estado en el que se encuentran las grietas y fallas geológicas de la capital, para registrar el crecimiento o avance que pudieran presentar durante un año y tomar las medidas que corresponde.
 
Asimismo dijo que hasta el momento no se han detectado nuevas zonas de riesgo o inundación, asegurando que una vez que se detecte alguna, se procederá a atenderla para emitir las recomendaciones correspondientes, o desalojar la zona en caso de que sea necesario.
 
Por último agregó que la inversión en los trabajos de actualización es variada, así como aclaró que no se heredó ningún proyecto de actualización o ampliación de este documento.