Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Disminuyen atenciones médicas por padecimientos respiratorios

Plano Informativo | 25/01/2023 | 17:30

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Las medidas sanitarias que se implementan en espacios abiertos y cerrados del municipio, han generado un descenso en el número de atenciones médicas por padecimientos respiratorios, así lo dijo el titular del Servicio Médico del municipio, Rafael Pérez Vázquez.
 
De acuerdo al especialista médico, el uso de mascarilla o cubre bocas, el lavado de manos continuo y el uso de gel antibacterial, son algunos de los factores que han influido positivamente en esta disminución.
 
Pese a que las cifras son alentadoras, el especialista en temas médicos, hizo un llamado a continuar con la aplicación de las medidas sanitarias y evitar el consumo de alimentos fríos, así como también, llamó a evitar exponerse a cambios bruscos de temperaturas.
 
Según el último reporte, al momento se registra una baja del 20% en las atenciones que se brindan en el consultorio municipal por enfermedades respiratorias y confió en que la tendencia continúe de forma favorable.
 
Agregó que en caso de que un miembro de una familia presente signos de enfermedades respiratorias, deberá de mantenerse con el uso permanente de cubre bocas y acudir inmediatamente al médico a fin de que se descarten padecimientos como lo es Covid e Influenza.
 
Recordó que al interior del Ayuntamiento, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, ha instruido al personal a acatar las medidas de prevención que dicta la autoridad sanitaria, lo cual ha contribuido notablemente a que existan menos contagios de padecimientos respiratorios entre el personal.