Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arte IPBA Móvil, alista taller libre de serigrafía

Plano Informativo | 25/01/2023 | 16:50

San Luis Potosí, SLP.- El público en general podrá participar en el Taller libre de Serigrafía dentro del proyecto “Arte IPBA Móvil” que será impartido por Saúl Estrada el 27 de enero de 11:00 a 14:00 horas en Jardín de San Juan de Dios, frente al Museo Federico Silva, durante el cual las y los asistentes podrán descubrir la técnica e imprimir su propio póster o estampa de manera gratuita.  
 
 “Arte IPBA Móvil” se trata de un vehículo adaptado para transportar un aula completamente equipada. Es un programa educativo del Instituto Potosino de Bellas Artes que tiene como objetivo difundir la enseñanza artística entre la población, a través de talleres gratuitos de artes plásticas que se desarrollan en espacios públicos de San Luis Potosí. Algunas de las materias que se imparten son: grabado, serigrafía, acuarela, pintura y dibujo, llegando a un aproximado de 2,500 usuarios con corte a diciembre de 2022. 
 
En esta ocasión, estará al frente del taller libre Saúl Estrada, un artista visual y docente con amplia trayectoria en el campo de la gráfica. Cuenta con gran experiencia en la enseñanza comunitaria de la serigrafía a través de iniciativas estatales y de proyectos independientes de divulgación de la gráfica en el espacio público a través del colectivo Sin Misericordia / No Mercy, del cual es miembro fundador. Actualmente imparte talleres de artes gráficas en el Instituto Potosino de Bellas Artes y en diversos centros educativos de la ciudad de San Luis Potosí, tanto en talleres libres como en instituciones de educación superior. 
 
Se invita a todo público a sumarse a esta actividad para continuar creando experiencias en torno a este interesante proyecto y de la misma forma, recordar que si alguien tiene interés en que IPBA Arte Móvil visite su escuela, colonia o comunidad; es posible consultar más información en este enlace: https://bit.ly/3T3jjYn