Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estas razas de perros detestan bañarse

El Heraldo | 25/01/2023 | 14:56

Los perros tienen muchos gustos y disgustos, y una de las más notorias es ver que hay razas que odian bañarse y de ahí que tengan actitudes que pueden ir desde la timidez hasta intentar morder a sus dueños.

A continuación puedes ver algunos canes que tienen esta característica.

Beagles

Aunque su personalidad aventurera los lleva a ensuciarse facil, a la hora del baño pueden venir muchos problemas, ya que esta raza suele escapar del agua cuanto más pueda y la razón es la misma que con muchas razas pequeñas, ya que su tamaño les complica mantenerse a flote a la hora de nadar, una experiencia arraigada por su instinto natural que incluso puede repercutir con los chorros de agua que se usan para bañarlos y que representa para ellos una señal de peligro.

Chow chow

Aunque se ha convertido en una de las razas más queridas de todo el mundo por lo adorable que resulta su pelaje muy frondoso y suave, se sabe que bañarlos puede llegar a ser muy complicado y la principal razón de ello es que al estar mojados para retirar toda la suciedad y dejarlos oliendo a limpio es que su peso cambia por completo y esto les causa mucho estrés, según los expertos.

Perros salchicha

Los perros salchicha tampoco son fanáticos del agua y aunque su pelaje corto evita una mayor cantidad de suciedad, lo cierto es que un baño siempre es necesario tanto para mantener ese brillo en el pelaje como una buena salud en la piel. Una de las recomendaciones para bañarlos es con poca agua y evitando la formación de charcos, pues su cuerpo alargado y patitas cortas complica que puedan nadar y los pequeños rastros de agua les pueden generar ese estrés.

Pekinés

Por su parte y al igual que otras razas en las que el pelaje es largo y muy frondoso, el bañarse o nadar les supone demasiado estrés, pues el peso de su pelaje aumenta considerablemente y esto les hace pasar momentos de incomodidad, ya que no pueden moverse con mucha facilidad.

Shih tzu

La última de las razas de perros que odian bañarse también pertenece a las más pequeñas, en especial si lo que se intenta es sumergirlos en una tina de baño y es que su cuerpo pequeño, además de un cuello corto complican su tarea de supervivencia ante el estrés de no poder respirar con normalidad. A pesar de ello, un buen adiestramiento puede ayudarlos a disfrutar de un buen baño y que resulta tan necesario por las características de su pelaje, mismo que se deja largo.