Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Acusan negligencia en reality de 'El Juego de Calamar'

Agencia Reforma | 25/01/2023 | 13:24

Informes sobre las malas condiciones en las que graban los concursantes del reality show de Netflix basado en el exito coreano El Juego del Calmar, fueron negados por la empresa de streaming.
 
 El medio britanico The Sun, hizo públicas declaraciones de participantes que aseguran que tuvieron que competir en temperaturas de menos tres grados centígrados en un lugar que no contaba con calefacción.
 
 "Todo el mundo estaba temblando. No creo que hubiera calentadores.
 
 "Nos dieron dos térmicas, dos medias, una camiseta, unas zapatillas y un chándal verde", dijo un concursante.
 
 El reality es filmado en secreto en Cardington Studios, Reino Unido, Netflix reunió a 456 aspirantes para concursar por 4.56 millones de dólares en una serie de juegos inspirados en la producción coreana El Juego del Calamar.
 
 Según las acusaciones publicadas por The Sun, durante la filmación del primer juego, Red Light, Green Light en el que los concursantes deben permanecer inmóviles durante un largo tiempo, varios de ellos comenzaron a sentirse mal a causa de la bajas temperaturas, incluso reportan que una persona tuvo que ser sacada en camilla del lugar.
 
 Netflix respondió a dichas acusaciones en un comunicado donde asegura que su producción implementa los protocolos de seguridad adecuados.
 
 "Netflix, Studio Lambert y The Garden toman el cuidado de los colaboradores como una de sus principales prioridades. Todos los concursantes fueron preparados por producción hace varias semanas que jugarían un juego en condiciones frías y participaron sabiendo esto.
 
 "Se tomaron todas las precauciones para garantizar que el juego se jugara de manera segura", argumentó.