Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Jeremy Renner fue aplastado por el quitanieves al salvar a su sobrino

Infobae | 25/01/2023 | 12:28

Jeremy Renner estaba tratando de salvar a su sobrino de ser arrollado por un quitanieves cuando la máquina aplastó al actor, según un informe de incidente de la oficina del alguacil de Nevada.
 
El intérprete fue atropellado por su propio vehículo quitanieves Pistenbully de 7 toneladas en una calle cerca de su casa en Lago Tahoe.
 
La estrella de “The Hurt Locker” (”Vivir al límite”) no activó el freno de emergencia de la máquina después de que lo usó para sacar la camioneta de su sobrino de la nieve, señaló CNN.
 
“La aplanadora de nieve Pistenbully comenzó a deslizarse, lo que provocó que Renner saliera del vehículo sin poner el freno de emergencia”, se lee en la conclusión del informe.
 
 
“Aunque la máquina tuvo algunos problemas mecánicos, según nuestra inspección mecánica, se cree que el freno de mano impediría que el Pistenbully avanzara”, añadieron.
 
“Cuando Renner intentó detener o desviar el quitanievas para evitar lesiones a su sobrino, terminó debajo del vehículo y lo atropelló”, detallaron las autoridades a cargo del incidente.
 
El informe también señala que la luz indicadora del freno no funcionaba y que “los problemas mecánicos pueden haber sido un factor en este accidente”.
 
El sobrino de Renner lo ayudó mientras esperaban que llegara la asistencia médica y lo trasladaron en helicóptero a un centro de traumatología. Su representante confirmó en ese momento que se encontraba en “condición crítica pero estable” y sufrió “trauma torácico cerrado y lesiones ortopédicas” por las que se sometió a múltiples cirugías.
 
En sus primeros días internado, el actor publicó un video “un día de spa” en el hospital durante su recuperación de una lesión traumática al ser atropellado por un pesado vehículo quitanieve.
 
“Un día ‘no muy bueno’ en la Unidad de Cuidados Intensivos se convirtió en un increíble día de spa con mi hermana y mi madre. Muchísimas gracias”, señaló el actor en el comentario incluido en la publicación del video.
 
Según TMZ, el actor sufría de “extrema dificultad” para respirar y sangraba abundantemente por la cabeza. El lado derecho de su pecho colapsó cuando la parte superior de su torso fue aplastada por el vehículo, según un registro del 911.
 
Según el sheriff del condado de Washoe, Darin Balaam, se estaba llevando a cabo una investigación debido a las “graves lesiones” que sufrió Renner, incluyendo revisiones en busca de cualquier signo de fallo mecánico. En una conferencia de prensa, los investigadores señalaron que no había indicios de que alcohol o drogas estuvieran involucrados en el incidente, que estaba siendo tratado como un “trágico accidente”.
 
Renner, de 52 años, regresó a casa a principios de este mes después de pasar casi dos semanas en el hospital. Más tarde reveló que se rompió más de 30 huesos en el accidente, que ocurrió el día de Año Nuevo.
 
“Estos más de 30 huesos rotos se repararán, se fortalecerán, al igual que se profundiza el amor y el vínculo con la familia y los amigos”, escribió junto a una foto de sí mismo en una cama de hospital con un médico estirando su pierna.
 
“Mucho amor para todos ustedes”, escribió.
 
También dijo que los “ejercicios matutinos, los propósitos, todo cambió este Año Nuevo en particular… Derivado de la tragedia para mi familia entera y rápidamente se centró en unir el amor factible”.
 
En respuesta a una publicación en Twitter sobre su serie de televisión de Paramount+ “Mayor of Kingstown”, Renner tuiteó: “Dejando de lado que estoy recuperándome de mi niebla cerebral, estaba muy emocionado de ver el episodio 201 con mi familia en casa.”
 
El actor interpreta a Hawkeye en la saga “Avengers” de Marvel y fue nominado al Oscar en dos ocasiones consecutivas por “The Hurt Locker” y “The Town”.