Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Nueve desaparecidos tras hundirse un buque de carga en Japón con 22 a bordo

Infobae | 25/01/2023 | 11:45

Trece de los 22 tripulantes que viajaban en un carguero que naufragó durante la madrugada de este miércoles frente a la prefectura de Nagasaki, en el sudoeste de Japón, fueron rescatados, mientras continúa la búsqueda del resto, confirmó la Guardia Costera nipona.
 
Cuatro patrulleros y varias aeronaves continuaban la búsqueda de los nueve desaparecidos del carguero Jintan, registrado en Hong Kong, que realizó varias llamadas de emergencia la noche anterior y durante la madrugada, alertando que el navío se había inclinado y se estaba inundando.
 
Los equipos de rescate creen que los desaparecidos podrían estar a la deriva en botes salvavidas, a partir de las informaciones de tres buques privados que navegaban por la zona en el momento del incidente y rescataron a cinco de los tripulantes.
 
Los otros ocho tripulantes localizados hasta el momento fueron hallados por efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) japoneses y la Guardia Costera de Corea del Sur, que se unió junto sus homólogos japoneses a las labores de rescate tras recibir también la señal de emergencia del barco siniestrado.
 
Los fuertes vientos y el mal estado del mar en mitad de una intensa ola de frío en la región están dificultando las labores de búsqueda y rescate.
 
El naufragio tuvo lugar frente a aguas japoneses cuando el Jintan, de 6.651 toneladas, se dirigía al puerto de la ciudad surcoreana de Incheon, transportando madera y otros bienes.
 
El navío navegaba con 22 personas a bordo, 14 ciudadanos de nacionalidad china y ocho de nacionalidad birmana.
 
En 2020, un carguero con 43 tripulantes y 6.000 cabezas de ganado a bordo se hundió frente a las costas del suroeste de Japón tras ser alcanzado por un tifón. Dos miembros de la tripulación sobrevivieron.
 
El “Gulf Livestock 1″ hizo un llamado de socorro cuando se encontraba a 185 km de la isla japonesa Amami Oshima, en el suroeste de Japón.
 
Los socorristas de la guardia costera encontraron a un superviviente, un filipino de 45 años jefe de oficiales, que dijo que se había puesto un chaleco salvavidas y se lanzó al agua tras hacer un llamado a sus colegas a bordo.
 
Según el único superviviente, el motor del buque se paró y una ola lo volcó, antes de hundirse, anunció la guardia costera en un comunicado
 
En el buque viajaban 39 filipinos, dos neozelandeses y dos australianos, así como 5.800 vacas y su destino era un puerto de China.