Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO dice que se ‘exagera’ con conflicto de taxistas y Uber en Cancún

Milenio | 25/01/2023 | 10:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se exagera "poquito" con el conflicto entre taxistas y conductores de Uber, en Cancún, pues aseguró que es "más la propaganda" que lo que está sucediendo.

"¿Saben cuánto tiempo duró el bloqueo? Cuatro horas. Hubo un incidente de una turista, la bajaron del carro, sí lamentable todo eso, reprobable, pero es mucho más la propaganda en contra de lo que está sucediendo, están exagerando un poquito, poquito, poquito, poquito", dijo.

El mandatario recordó que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dijo que autoridades locales ya atienden el problema y que se garantiza la entrada y salida de turistas.

"Ayer estuvo Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo e informó que están atendiendo el problema, que hubo en efecto un paro de medio día, tres o cuatro horas y que aun cuando hay esta confrontación se garantiza que los turistas y que los que utilizan el aeropuerto puedan entrar  y ya están buscando la solución del caso, es lo que nos informó y está atendiéndolo", afirmó.

López Obrador descartó que el conflicto escale; sin embargo, llamó a que haya diálogo y se solucione por la vía legal.

"Si hay diálogo y si se le da la razón a quien la tiene, no tiene por qué haber problemas". 

"Eso lo tienen que resolver allá, hay vías legales y está atendiéndolo la gobernadora de Quintana Roo y le tenemos confianza a Mara", mencionó.