Lunes 30 de Enero de 2023 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se esperan heladas de -15° en varios puntos del país

Excelsior | 25/01/2023 | 10:31

C O M P A R T I R:

El Servicio Meteorológico Nacional anunció el pronóstico del Clima México para hoy 25 de enero de 2023, se prevén heladas y temperaturas de -15 por el frente frío 27 y una masa de aire frío.  

La masa de aire frío mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio, incluyendo el Valle de México, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así como temperaturas mínimas de -15 a -10 grados y heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -10 a -5 grados y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Coahuila y Zacatecas.

De acuerdo con la Conagua, se prevé en el Clima México que el frente frío 27 se desplazará sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán, generando chubascos en Puebla y lluvias muy fuertes la península, con puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

Para hoy se pronostica ambiente cálido a caluroso en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

En el Valle de México se prevé ambiente muy frío a frío con probabilidad de heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido, cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la CDMX y en el Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 0 a 5 grados y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 0 a 2 grados y la máxima de 20 a 22 °C.

Se espera cielo medio nublado a nublado en el día, con lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, sin lluvia en Guerrero. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. En la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura.